2008-08-13_img_2008-08-06_00-38-58_x01po004

GUANARTEME.-  Ya saben ustedes que el caso de Maximino Couto, ese preso de permiso que asesinó a su pareja, hirió a dos vecinos e intentó matar a su ex-mujer, está en todos los medios de comunicación.

En estos temas tan mediáticos habla todo el mundo, todo el mundo sabe y resabe y siempre tiene la culpa de todo quien no empuñó el arma y realizó la masacre.  Este quizás no sea el caso pues se unen una serie de despropósitos evidentes.

En primer lugar las declaraciones de la Show-woman Gallizo Llamas.

El presunto asesino de su pareja, Maximino Couto, se quitó el GPS de seguimiento, lo que emite una señal menos fuerte que la que se produce cuando se acerca a la persona protegida, según precisó Gallizo, e intentó atacar a su ex mujer, que no estaba en la casa, aunque sí apuñaló presuntamente a dos vecinos que testificaron contra él y a su pareja, que murió.

Tras aclarar que en ese fallo no hubo «malicia», Gallizo ha subrayado que lo que más le preocupa ahora es reforzar el sistema de GPS para garantizar la seguridad de las mujeres protegidas para que si ocurre un error similar exista un sistema «complementario» que evite las posibles agresiones.

Gallizo ha subrayado que han sido «rigurosos» en la concesión de permisos penitenciarios y que «no somos permisivos en los permisos» a los reclusos que tienen «riesgos», y ha agregado que seguirán trabajando en la inserción social de los presos aunque el éxito no sea del «cien por cien».  Lea artículo completo.

Y para toda la prensa el problema está aquí,

Los funcionarios de la Unidad Central de Vigilancia Electrónica de Instituciones Penitenciarias sólo estaban controlando cuatro dispositivos GPS de presos con permiso la tarde del sábado, pese a lo cual no detectaron que una de las alarmas saltó. Lea, lea más.

Quizás en un futuro veamos a los presos salir de permiso como auténticos robots, llenos de artilugios por todos lados.  Cuando lo mejor es que no salieran sino que estuvieran en algún sitio más adaptado al gran problema que padecen. Y ser reeducados de verdad y, si eso no fuese posible, buscar la manera en que fuesen útiles para la sociedad sin volver a dañarla.  El individuo que comete esta clase de delito, parece que es una persona que nunca ha tenido  cariño y con una autoestima cero. Con un sentido de propiedad sobre la mujer (que no sólo sabe Dios quien se lo enseñó) y con unos valores absolutamente difusos.

Pienso que los que están ahí arriba,  porque les pagamos todos los contribuyentes, deberían reconocer que el Tratamiento Penitenciario no es tal, que es Entretenimiento de Personas Ociosas, que falla un día si y otro también, ya recordarán el preso de permiso de la Prisión de Daroca que asesinó a un joyero Iraní en Madrid y, tantos y tantos. La implicación que Instituciones Penitenciarias pide a sus trabajadores no es más que esos  trabajadores penitenciarios actuen  como bufones de un sistema que hace aguas por todos lados.

Falla el sistema capitalista que infunde valores perniciosos, y falla el sistema judicial  que condena a todos los delincuentes a prisión, cuando esta, si realmente sirve para algo,es para una pequeña minoría.

Por otro lado la Sra. Gallizo califica de «fallo humano sin malicia» el presuntamente cometido por funcionarios de la Unidad  Central de Vigilancia Electrónica. El fallo nunca tiene malicia. Si la tiene no es fallo, es otra cosa. Eso es como rememorar al Chavo del Ocho y decir su memorable frase  «Sin querer queriendo».

No sólo estamos en una crisis económica, conformamos una fabrica de monstruosidades que sabe nadie como acabará.  Bueno, quizás si lo sabemos, con más Cárceles  que Hospitales.




.

3 respuestas a “Gallizo inventa el "fallo humano sin malicia".”

  1. Avatar de RGAlmazán

    Pues sí, de acuerdo contigo, la crisis no es sólo económica, yo diría que eso no es lo más importante, la crisis es social, es del sistema. De ahí viene todo. Y ¿quién es el guapo que puede cortar de raíz?

    Salud y República

    Me gusta

  2. Avatar de menceyloco

    Pues no lo se, Quizás la propia sociedad deba organizarse y tener iniciativa y decir basta. Porque si cada vez que queramos formar a un nuevo ciudadano lo hacemos en «inglés», ¿que ilusión se nos queda?.

    Me gusta

  3. Avatar de menceyloco

    Un delegado del sindicato de Prisiones ACAIP, mayoritario en el sector, me envia nota de prensa del sindicato a cerca de este asunto. Podéis leerlo aquí. http://oposicionpermanente.wordpress.com/2008/12/03/gallizo-inventa-el-fallo-humano-sin-malicia/#comments

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos