
GUANARTEME.- Izquierda Unida ya tiene Coordinador General. Por primera vez en su historia es elegido con más del 50 % de los votos. Cayo Lara con un 55,08% de los votos. Nuet con un 17,35%, mientras que los votos en blanco han sido un 27, 54%. De los 180 integrantes del Consejo Político, 167 han ejercido su derecho al voto.
Argamasilla de Alba, la localidad en que dicen que pensó Cervantes, tuvo a Cayo Lara como alcalde y concejal. Coordinador de IU en Castilla-La Mancha también fué uno de los fundadores de la COAG y de sus máximos responsables. Le llaman «moderado», yo creo que es un demócrata con los pies en el suelo. El moderado es un ser repelente adicto a las sacristías, al conformismo y a las tertulias donde se recogen beneficios.
«Esperemos que sea fácil trabajar todos y todas en esta Organización y esperemos que las heridas viejas se queden en lo pasado y apliquemos el bálsamo que decíamos en la Asamblea Federal de manera inmendieta para que vayan cicatrazando cuanto antes y nos preocupemos, más que de cuitas internas de los problemas que tenemos los ciudadanos y las ciudadanas y especialmente la gente que más nos necesita en nuestro país»
Lo dicho realista. ¿Que tenemos que tragar otra vez a Rosa, Rosita, Mosqueta?, pues bueno, tampoco es una desgracia como la que tiene el PP con Esperrancia. ¿Que algunos se tienen que tragar a Enrique Santiago?, pues tampoco es tan desgracia como que un socialista se tenga que tragar a Bono. Vamos a convivir, vamos a no crear facciones y si opiniones y sobre todo, pluralidad.
La cosa pinta bien, Ines Sabanés ha dicho, «Estamos muy a gusto. No estamos en la oposición, sino en el gobierno de IU, y ayudaremos con lealtad a Cayo”. Y Grosske, como un señor: “Lara no era mi candidato, ahora sí es mi coordinador”. Esto es lo que es y a trabajar, que para parlotear ya estamos los blogers y demás gentes de mal dormir.
Otra cosa que me alegra, es que como se merece con creces, IU-ARAGON, cobra portagonismo con Adolfo Barrena y siete miembros que forman parte ya del Consejo Político Federal.
Tenéis una seria responsabilidad ante la gente y ante la historia, por favor, no nos defraudéis. ¡Salud y República!





