
GUANARTEME.- El Ayuntamiento del PP de Santander ha procedido en buena lógica a retirar la estatua ecuestre del ínclito caudillo, «paquita la culona», de su plaza más importante. También un escudo de la República que, sorprendentemente, andaba por allí.
La estatua a un museo y el escudo al cementerio donde se encuentran enterrados muchos republicanos. Por lo menos allí se encuentran en un cementerio.
33 Años depués, hassta en la URSS se tardó menos. De todos modos aunque caiga la estatua y el alcalde Iñigo de la Serna de ejemplo, en contra de mucho zángano de su partido, el espiritu tardará años en desaparecer. Si no piquen aquí. O aquí.
Pero bueno hay quien se ha mostrado en contra de la retirada de la estatua por motivos ambientales. Genialmente un comentario en el diario Público se queja de que nadie se acuerde de los pájaros, de que ahora ¿donde van a cagar los pájaros? Y es que siempre hay alguien con el humor y la imaginación en el nivel A.
De ahí tomo el titular de este post. Esperemos que las próximas estatuas que se retiren sean las del » franquismo sociológico» , aunque tardará unas dos generaciones ¿no creen?
Jolín, ya no lo veré.





