
GUANARTEME.- Recientemente me nombraron delegado sindical de CCOO en mi pequeño centro de trabajo. Hoy he seguido con interés la elección de nuevo Secretario General.
José Maria Fidalgo ha sido derrotado en favor de Ignacio Fernández Toxo. En favor de Fidalgo están sus innegables cifras, ha realizado una revolución interna que ha colocado al sindicato en su mejor momento de la historia: récord de afiliados (casi 1,2 millones), récord de ingresos (más de 400 millones al año) y por encima de UGT tanto en militantes como en delegados. Somos el sindicato más fuerte del estado español.
El problema es que Fidalgo con su estilo populista, este si realmente, no ha resuelto los problemas internos y ha perjudicado a las federaciones.
Por otro lado está la inclinación política, Fidalgo ha sido un habitual de las conferencias de la FAES, organismo aznarista de corte ultra. La Banca y la patronal le elogian, esto era sólo normal en el sindicato vertical y, aún así…… Partidario de la energía nuclear, algo insólito en un sindicalista europeo.
Fernández Toxo ha ganado, apoyado por los críticos de Moreno y por mas federaciones y sectores. será un representante del consenso entre familias, incluso de las fidalguistas. Y espero que mantenga al sindicato en las cotas que ahora tiene.
Recuerdo ahora a Antonio Gutierrez. En su mejor época, sus admiradores militantes de la Isla de La Palma, le construyeron gratuitamente un chalet en el municipio de Puntallana.
Allí iba a pasar algunos días el proletario D. Antonio. Ahora parece que el proletario es del PSOE, los militantes de entonces se marcharon a la Intersindical Canaria, los del PCE acabaron en Coalición Canaria y. ¿el chalet? ¿Alguien sabe en que acabó el chalet del Gutierrez en La Palma?
Ahora esperaremos que derroteros tomará el ex Fidalgo. ¿pasará los veranos con Fernando Alonso y el propietario de la Renault? ¿Seguirá dando charlas en la FAES? ¿Será contertulio en la COPE?
Bienvenido Ignacio, a tus ordenes.






3 respuestas a “Bienvenido compañero.”
Este cambio era necesario. Fidalgo ya olía. No importa lo que haga de ahora en adelante. Lo importante es que hay un aire fresco que ojalá siga una línea de defensa de los trabajadores de verdad.
Salud y República
Me gustaMe gusta
¿Con tantos ingresos, necesitaban el patrocinio de grandes empresas para editar un folleto de propaganda?
Me gustaMe gusta
Hombre D. Rafael, a mi tampoco me importa, pero hay que meter la aguja debajo de la uña, Ja, ja, ja. Me hago eco de sus deseos, como no.
D. Jorge F. no tengo ni idea de lo del folleto, los datos que dí son de la prensa y supongo que el aumento de ingresos para lo que sirve es para disminuir las deudas. Pero su «aguja debajo de la uña» no va desencaminada porque hace dos años acudí a la constitución de una Unión Comarcal, realizada en un Hotel, por cuenta de una gran empresa. No es que el gasto del picoteo fuera grande, pero si los Sindicatos reciben dinero público es para que sean independientes, si reciben dinero privado…………………………………………
Me gustaMe gusta