
GUANARTEME.- Estoy sin saber que escribir estos días. Esto de las fiestas del derroche, tiene que cambiar en mi familia. Tenemos que ser más austeros y dejar de lado el nivel de suficiencia y arrogancia que muestran muchas personas. El tópico de comprar por estas fechas «calidad» es una estafa y un despilfarro.
Primero tenemos que observar quien o quienes nos publicitan marcas de productos como de calidad. Que intenciones tienen y quien les comisiona. Es ridi pagar 30 € por un vino que a la media hora de abrirlo se ha caído y sabe y huele a «cooperativa» (como se dice vulgarmente, perdón por la comparación). O por unos carabineros a 45 € el kilo, traídos de no se donde, que no saben a nada. Y todo ello por presumir que hemos comido, bebido, tal y cual pascual….
También están los productos que traen la etiqueta de «Ibericos» y que son más sosos que el revilla de toda la vida. ¿Es que no hay alguna forma de evitar este engaño?. Y que me dicen de los quesos, ¿encuentran ustedes mucha diferencia entre ellos?, me refiero a los que venden en los hiper no a los del pueblo, El Corte Inglés o el barrio de Salamanca de Madrid.
Y ¿los juguetes? Yo he observado un bajón con respecto a otros años, porque a estas alturas sigue habiendo de todo. ¿Será que ha habido recorte de tarjetas de crédito? No lo sé pero el precio de los juguetes es elevadillo. Y ya no digamos de la ropa, porque en estas fechas hay que comprarsela de marca y si es para regalo, no digamos más.
En definitiva un estres, que comienza con los diversos actos festivos a los que somenten a tus crios antes de la navidad, para los que tienen que esforzarse más que en todo el trimestre. Sigue con las compras para nochebuena y fin de año. Y finaliza con los regalos para Reyes.
Y yo supongo que esto le tortura hasta el bueno de Cayo Lara, pero la verdad es que a mí me estresa terriblemente.
Me gustaria que algún lector me expusiese unas fiestas sencillas, originales y que sirvan realmente para encuentro y no para separación.
Bueno, en unos días, dejaré de escribir hasta después de Reyes, por encuentro familiar y porque todavía no tengo portátil. Me han recomendado que espere hasta Febrero para comprarle. Lo haré. Y a todos los que visitais este Blog os deseo que no os estreseis y que estas fiestas sean, por lo menos, agradables y felices.





