Iberia me ha torturado.

aviones_iberia

Guanarteme.-    Como os dije escuetamente ayer, la familia guanarteme fue victima de los malos tratos y las torturas de la compañia privada Iberia durante estas navidades.

Si, y no creais que hablo sólo del Kaos de la nieve.  El día 30 viajamos a una isla canaria con esta compañia.  En el vuelo 936, el mismo en el que viajaba el contertulio rosa sr. Calabuig, por cierto.  Cuando había pasado más de la mitad del viaje, el comandante nos dice que el tiempo en esa isla es muy malo, cosa que sabian, pero que se había puesto peor, por lo que no nos garantizaba el aterrizaje allí pero, si en otro aeropuerto isleño. Comprendí en seguida que esto es lo que iba a suceder y así fué.  ¿Porqué despegó pues de Madrid si sabían que no iban a llegar a su destino?

Pero  aquí comienza la tortura.  El avión aterriza en el aeropuerto de Tenerife-Sur. El personal de Iberia en este aeropuerto es desagradable e   indiferente. Para empezar nos envian a recoger «vales de comida» durante la salida del equipaje. El equipaje sale por entregas, dos, con una diferencia entre ellas de más de una hora. Los vales de comida son de 8 €, cantidad insuficiente para comer algo que no sea un bocadillo y el refresco.

Tras esta melodía habanera, nos enteramos por los pasillos de que están dando información en un punto, no por megafonía.  La solución que nos da la compañía aerea más grande del estado español, es que nos va a llevar a la isla de destino en un ferry que tarda tres horas y, que las compañías aéreas insulares no le garantizan billetes hasta tres días después. La persona de IBERIA encargada de negociar y pensar es alguién con tanta influencia  como un Jef@ de Servicio.  Calabuig es el primero que se raja y se va al ferry,  y la mayoría de los demás ante la proximidad del fin de año no tenemos ganas de motín, sólo atinamos a decir que mareamos mucho……

Como era de esperar tanto mi vástago como yo sufrimos la alteración estomacal que enviamos al fondo de la bolsa que se encuentra en el respaldo del sillón delantero.  Tres horas que fueron casi un día o como un discurso de Esperanza Aguirre.  Mientras, en la isla de destino,  los aviones de las compañías aereas insulares, aterrizaban pues ya había mejorado el tiempo y lo hacía hasta las once de la noche pues son agradables y respetuosas con sus clientes.

GRACIAS IBERIA.  En el próximo post os contaré la vuelta, pues para mi mala suerte fue el de la nevada en Barajas.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos