Iberia me ha torturado y II

aviones_iberia1

Guanarteme.-   Les dejé antes de ayer con mi viaje de ida.  Ahora toca el de vuelta.  Por desgracia, este año no sólo es el de la crisis, sino también el de mi mala suerte.  El viernes de la nevada escualida que colapsó Madrid y cerró su Aeropuerto cinco horas, era el elegido por la familia «guanarteme»  para regresar a la peninsula ibérica, después de pasar las fiestas con sus familiares.  Es el colmo del gafe.

Nuestro vuelo después de cuatro horas de espera fue cancelado. No sin antes dejarnos ese bono-comida, este si, no como la  mierda de Tenerife-Sur, de 11 €, que dió para una muy decente comida canaria (portaje y choco con mojo cilantro).  Pese al manjar, yo me pregunto si el kaos era tan grande en Barajas, porqué se nos hizo esperar cuatro horas y no se canceló el vuelo ya de entrada.

Bueno la solución de Iberia fue darnos 3 teléfonos para que llamaramos apartir de las ocho de la mañana del día siguiente.  Por lo menos nos fuimos con nuestras familias, algo es algo, pero….. madrugón al día siguiente y…. de los 3  teléfonos uno comunicaba siempre y los otros 2 no los cogía nadie.  ¡Que curiosidad!. Solución a las 9´00 en el Aeropuerto, firme el ademán y, entonces nos dicen que  a las 15´20 a Gran Canaria y de allí a las 19´45 a Madrid.  ¿Seguro?  Totalmente asegurado.

Tras un viaje placido y puntualísimo con BINTER nos disponemos a tomar el vuelo 813 a Madrid a las 19´45.  Crasa intención ¡DELAYED! Como no.  Un amable señor, no un imbecil como el de Tenerife-Sur,  me dice que al estar una sola pista operativa para despegues en Barajas, la cola de aviones produce un retraso relativo.  Relativo como hasta las 22´30 (hora canaria).

Al final después de conocer todas las tiendas del Aeropuerto, comprar chorizo de Teror, queso majorero, pins,  y un avioncito para mi niño, despegamos en un enorme Airbus. Eso si, al estar a tope, Iberia nos tuvo que desplazar en Bussines Class, quizás fue un tapa-bocas.  Pero dandole a los botones de posición del sillón me sentí como Hugo Chavez el Aló Presidente, ja, ja,  ja…..

Pero no crean que aquí se acaba la tortura guantanamera, no señor.  LLegamos, con el cambio de hora a las 3´y pico a Madrid, y como parece que era muy temprano y no había prisa, nos dejaron en el lugar más lejano del Aeropuerto.  Tuvimos que coger ese tren interno que cruza las pistas bajo tierra, depués de caminar, ni se sabe,  y como auténticas sardinas en lata, así como en Japón, no crean que exagero. No tuvieron  ni consideración con los niños.

Tras llegar a las cintas de recogidas de maletas, estas fueron saliendo de cinco en cinco, más o menos, durante un larguísimo periodo de tiempo. Y, esto ¿porqué?. Daban ganas de liarte a hostias.  El que viaje habitualmente sabe que esto es una cabronada.

Bueno, pues este que les escribe sus penas, como es desconfiado hasta cierto punto, tenía reservado un Hotel en Madrid para esa noche.  Llegamos al mismo a las 04´30 de la madrugada,  se apiadaron de nosotros y nos mantuvieron la reserva, incluso nos dejaron salir después de las 12´00 de la mañana, un puntazo.  El de IBERIA no.

Me olvidaba deciros que los billetes de mi AVE a Zaragoza que tenía pagados para el día anterior, al no poder ser anulados in situ, se fueron a la basura, perdí el dinero y tuve que pagar unos nuevos, sin el descuento de ida y vuelta por supuesto.

¿Que os parece?  No he exagerado ni las comas.  Y seguro que me olvido de algo, no lo dudéis.  Y no somos los más torturados, desde luego.  IBERIA no tiene la culpa de las condiciones meteorológicas, claro, pero  es que ¿las tenemos nosotros?.  Ya se acabó aquello de que el cliente siempre tiene razón.  Ahora la razón es siempre de la empresa y por si la tuviera el cliente,  ella se encargará de manipular, mentir y maltratar para sacarle un «si,  quiero»  tramposo y miserable.  Tiene razón ese artículo de ayer en El País, los viajes ya no tienen el encanto de antes, entre los abusos, los cacheos,  los retrasos………..

No voy a meterme en denuncias interminables,  asociaciones de consumidores que te regalan agendas y más pamplinas.  NO PIENSO VIAJAR MAS CON IBERIA. ¡QUE LE DEN A ELLA Y A SU SOCIO CAJAMADRID!

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos