
Guanarteme.- Sin el escándalo producido cuando Hugo Chávez Frías anunció que podría «COMPRAR» una sucursal del BSCH, el «ahora» amigo libio , Muammar al-Gaddafi, a través de un canal de televisión por satélite dirigido ayer a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown, aseguró: «Libia está estudiando la nacionalización de las empresas extranjeras de petróleo debido a la caída de los precios. También es posible que Libia no pueda cumplir con lo establecido por la OPEP porque el petróleo constituye nuestra principal fuente de ingresos.»
Según la información de prensa,
El mandatario del país magrebí dijo que es probable que los demás países exportadores de petróleo «se muevan hacia la nacionalización debido a la rápida caída de los precios». «Esto está sobre la mesa y está siendo estudiado seriamente. En la fase actual, quizás el petróleo debería ser propiedad de empresas nacionales o del sector público a fin de controlar los precios», aseveró, y añadió que Libia podría negarse a vender su crudo con los precios tan bajos.
Gadafi destacó que su país afronta «una difícil situación» y que espera que los precios repunten de nuevo hasta los 100 dólares por barril para poder rechazar la idea de la nacionalización que, con los valores actuales del crudo, «está sobre la mesa».
Esperemos que los sabios y ecuánimes medios de prensa del estado español, apliquen el mismo rasero para «preocuparse» por el futuro de esta empresa tan española. También lo espero de Rajoy y del azno, hasta no hace mucho fervientes valedores del democrático líder africano.
Recordemos que, por lo visto, Repsol-YPF es una de las mayores pretoleras extranjeras asentadas en Libia, con una producción aproximada de 250.000 barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.
Recordemos también a Correa o a Evo Morales, que ya tuvieron sus dosis de ricino y, no digamos Fernández por el tema de las pensiones.





