
GUANARTEME.- Noticia grave que recibo por listas de la CGT.
En la mañana de hoy,29 de enero, cuando los trabajadores del Centro de Atención al Cliente de ONO en Valladolid, que prestan su servicio a través de la empresa de Telemarqueting SITEL, se han incorporado a su puesto de trabajo se han encontrado con la carta de despido de toda la plantilla. Los trabajadores en turno de tarde están recibiendo burofax enviados por la empresa, aunque es previsible que gran parte de ellos no lleguen a enterarse hasta esta tarde.
Incumpliendo de manera fragante la legislación vigente, no se ha comunicado ni negociado con el Comité de Empresa el cierre del centro de trabajo, cuya actividad ha sido desviada de manera paulatina a centros de trabajo situados en Sudamérica, por lo que no se trata de falta de trabajo, sino de abaratar costes laborales a cualquier precio. La empresa alega para despedir de manera casi gratuita que se ha terminado la obra y no disponen de trabajo.
Desde el sindicato CGT, mayoritario en el Comité de Empresa, no vamos a permitir que se realicen despidos colectivos de manera ilegal y tras el estudio jurídico de nuestros abogados, se emprenderán todo tipo de medidas legales para conseguir la readmisión de toda la plantilla o en su defecto que se reconozca la improcedencia de los despidos.
¿Así es como se autorregula el libre-mercado? ¿Esa es su solución a la crisis?





