bus1

Guanarteme.-  FSAP-CCOO ha sacado el siguiente comunicado ante las noticias publicadas estos días sobre el número de funcionarios públicos del estado español. Noticias, que por supuesto son falsas.

Nota de prensa sobre número de Empleados Públicos en España

Ante la publicación, durante los últimos días, de diferentes informaciones periodísticas relativas al crecimiento del número de empleados públicos en España, la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC.OO. quiere manifestar lo siguiente:

Los datos en los que se apoyan esas informaciones provienen de la Encuesta de Población Activa (EPA) y no se corresponden con la realidad, ya que tales estadísticas están sobredimensionadas. Las cifras más fiables se encuentran en el Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas y están por debajo de los números que figuran en las citadas informaciones. En concreto, el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de julio del año pasado situaba la cifra en 2.594.664 personas.

El número de empleados públicos en España es inferior al que se registra en otros países de nuestro entorno.

La situación de deterioro de la economía de nuestro país durante el año pasado, que se ha reflejado en el elevado endeudamiento de familias, empresas y administraciones públicas; el insostenible saldo negativo de la balanza de pagos; el exagerado incremento en el precio de la vivienda y el descontrol de precios han supuesto unos recortes importantísimos en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2009 y la reintroducción de la tasa de reposición de efectivos.

Respecto a la tasa de temporalidad en el empleo, es precisamente en las administraciones públicas donde más sigue subiendo, alcanzando en el año 2007 el 25,7 por ciento.

Las administraciones locales no son ajenas a la crisis económica y muchas de ellas recurren a la amortización de todas las vacantes que se van produciendo. Algunos ayuntamientos ya han anunciado la desaparición de centenares de puestos de trabajo, y seguramente la precarización de muchos más, con la incidencia que esto tiene en la calidad del servicio prestado.

Los empleados públicos han sufrido las consecuencias de congelaciones salariales como la registrada en 1997, cuando Mariano Rajoy era ministro de Administraciones Públicas.

La FSAP-CC.OO. ha reiterado al Gobierno su preocupación por el propósito de utilizar la reducción de la OEP para 2009 como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica, e insiste en que, en etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos