
Guanarteme y Agencias.- Que mal lo hizo el PP en la ciudad de Las Palmas, para pasar de su mayoria absoluta a la de este personaje historicamente lamentable para Canarias.
Jeronimo Saavedra Acevedo, ese político mediocre y peor persona, que fue presidente del Gobierno Canario y Ministro de Educación en tiempos del Felipismo, ganó las pasadas elecciones municipales en la ciudad de Las Palmas de G.C. por mayoria absoluta, arrebatandosela al PP. Su prepotencia intelectual, su grado de suficiencia y arrogancia, que descargaba contra las mujeres cuando daba clase en la Universidad, se descarga ahora habitualmente contra los trabajadores de su Haima municipal.
La empresa municipal de guaguas (buses) lleva con problemas económicos desde que yo tengo memoria, iba a decir conocimiento, pero les voy a joder el chiste. Nadie ha puesto solución, pero ahora parece que Don Jerónimo estaba tozudamente dispuesto a privatizarlas, algo que rechazan tanto los trabajadores como los ciudadanos. Y así llevamos meses de lucha, amenazas y bravatas.
Según leo hoy, hay solución al conflicto,
Los trabajadores de Guaguas Municipales han conseguido que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, retire el expediente de privatización de la gestión de la empresa, iniciado hace unas semanas por el grupo de gobierno, para vender el 49 por ciento de las acciones.
La retirada del expediente se hará efectiva en la comisión de gobierno del Ayuntamiento capitalino, que se celebrará este jueves a las 10:30 horas en la sede del antiguo hotel Metropole.
A partir de ahora, trabajadores y representantes políticos constituirán una comisión de trabajo para definir un plan de viabilidad, que consolide la titularidad pública de la empresa municipal de transporte.
Asimismo, el comité de empresa se ha comprometido a convocar una asamblea de trabajadores en la que se valore la posibilidad de suspender el paro previsto para el jueves 19 de febrero. Esta desconvocatoria no incluiría la manifestación prevista para la misma jornada.
Menudos socialistas que tenemos en este país. Ayer hablamos de los pisos VPO, hoy de los autobuses municipales. El caso de Transportes del Norte de La Palma S.A., es un ejemplo para el Sr. Saavedra. Esto era una empresa privada que gestionaba el transito desde la capital al norte de esa isla. Entró en quiebra y fue adquirida por los trabajadores como Cooperativa Limitada. Hoy gestiona todo el transporte de la Isla, discrecional, escolar o turistico. Pero parece que estos exitos no los contemplan estos socialistas, ellos como la Derecha sólo entienden de privatizar y, como no, por supuesto a algún amigo.
Pero el cooperativismo ha demostrado que sirve en muchos ambitos de la economía, más que le pese a los privatizadores.
Suerte a los «guagueros» y no cejen en la lucha.





