
Guanarteme.- Lo último que se podía esperar del hombre que pasó a la historia por elaborar un Código Penal regresivo, imposible de cumplir y antesala de leyes retrogradas, no progresistas, o de visiones de la pena como castigo ciego y, no como resocialización, es lo que IU de Zaragoza está denunciando a los cuatro vientos.
Juan Alberto Belloch, escupiendo a la cara de las familias de los perdidos en las cunetas, se pasa por los cojones la filosofía de la Ley de Memoria Histórica y a la hora de sustituir el nombre de la calle del General Sueiro, propone que se llame de JOSE MARIA ESCRIVA DE BALAGUER. Un personaje totalmente unido al franquismo y que no hizo nada por reconciliar a las dos españas sino todo lo contrario.
Yo respeto las ideas de todo el mundo y, se convovir con la alternancia política. Pero no soy gilipoyas y se cuando se quieren reir de mi o insultarme. Eso ha hecho Camps con la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y, eso hace Belloch con este tema, reise e insultarnos a toda la gente de izquierda de este país.
Ya ha hecho suficientemente el fantoche, pues se rien de el desde los católicos más sinceros hasta los derechistas más honrados, representando a un alcalde que no acepta la aconfesionalidad de los estamentos públicos, pisoteando la constitución, para obtener votos emtre los católicos apolíticos. Ya lo ha hecho sufiecientemente. Ya basta.
Lean lo que han publicado en su Blog los compañeros de IU-Zaragoza,
IU ha decidido hoy realizar todas las acciones necesarias para evitar que el fundador del Opus Dei sea homenajeado con una calle de Zaragoza, en este caso la que actualmente lleva el nombre del General Sueiro, en el contexto de dar cumplimiento a los preceptos legales que determina la ley de la Memoria Histórica. No en vano esta Ley en su artículo nº 15 (que afecta a todas las entidades públicas y privadas, así como a los particulares) obliga a retirar los símbolos franquistas como escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura franquista.
La formación de izquierdas ha acusado al alcalde de romper el consenso en un “tema tan delicado como este”, según IU “es absolutamente intolerable que el Alcalde acogiéndose a esta ley, que es la que obliga a renombrar la calle General Sueiro, proponga dar honores al fundador del Opus Dei, un personaje y una organización que mantenían estrechos lazos con el régimen franquista”
Por ello Alonso ha exigido a Belloch que “desestime la propuesta y vuelva inmediatamente al consenso previo”.
De lo contrario IU continuará con una batería de medidas que “tendrán su reflejo en la calle y en el propio Ayuntamiento” Así Alonso ya ha anunciado que, además de la campaña de recogida de firmas que IU está poniendo en marcha, llevará estas exigencias a la comisión de cultura y al pleno. “Hoy mismo hemos registrado una pregunta que tendrá que contestarnos el Consejero de Cultura y Grandes Proyectos al respecto” afirmaba Alonso.
Por último IU solicitará el próximo pleno a todos los miembros de la corporación que desestimen la idea de honrar al fundador del Opus Dei y les propondrá la vuelta al consenso en el seno de la comisión de viales para la aplicación del articulado correspondiente de la ley de la memoria histórica”
Para finalizar os pediría que entrarais en el Blog de IU.Zaragoza y votárais en esta encuesta que os proponen. Hacedlo por ellos que hacen un trabajo encomiable. Gracias a todos.





