
GUANARTEME.- El Alcalde de Zaragoza J.A. Belloch ha desistido de cambiar el nombre de la calle del General Sueiro por la de José Maria Escrivá de Balaguer. ¿Por ofender los principios de la ley de Memoria Histórica? No, porque tal calle no tiene suficente categoría para «la tercera gran persona de la historia de Aragón». ¡C0mo serán las que están del tercero para abajo!. Si, no crean que miento, el enlace entre la plaza de la Ciudadanía y la calle Anselmo Clavé, una casi Avenida, de una importancia vital en conducir diario de Zaragoza, innaugurada para esa Expo que ha dejado paro en lugar de riqueza, es la calle elegida por el Rey Arturo para llevar el nombre de su admirado «caminante».
Al Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado Español.
Excelencia,
No quiero dejar de unir a las muchas felicitaciones que habría recibido, con motivo de la promulgación de los Principios Fundamentales, la mía personal más sincera.
La obligada ausencia de la Patria en servicio de Dios y de las almas, lejos de debilitar mi amor a España, ha venido, si cabe, a acrecentarlo. Con la perspectiva que se adquiere en esta Roma Eterna he podido ver mejor que nunca la hermosura de esa hija predilecta de la Iglesia que es mi Patria, de la que el Señor se ha servido en tantas ocasiones como instrumento para la defensa y propagación de la Santa Fe Católica en el mundo.
Aunque apartado de toda actividad política, no he podido por menos de alegrarme, como sacerdote y como español, de que la voz autorizada del Jefe del Estado proclame que «la Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única y verdadera y Fe inseparable de la conciencia nacional que inspirará su legislación». En la fidelidad a la tradición católica de nuestro pueblo se encontrará siempre, junto con la bendición divina para las personas constituídas en autoridad, la mejor garantía de acierto en los actos de gobierno, y en la seguridad de una justa y duradera paz en el seno de la comunidad nacional.
Pido a Dios Nuestro Señor que colme a Vuestra Excelencia de toda suerte de venturas y le depare gracia abundante en el desempeño de la alta misión que tiene confiada.
Reciba, Excelencia, el testimonio de mi consideración personal más distinguida con la seguridad de mis oraciones para toda su familia.
De Vuestra Excelencia affmo. in Domino Josemaría Escrivá de Balaguer
Roma, 23 de mayo de 1958.
El Rey Arturo ha dicho, según El Periódico de Aragón, que » es sectarismo ideológico puro y duro» que haya quienes se oponen a que Escrivá de Balaguer tenga una calle en la ciudad al vincularlo con el franquismo, y «sectarios» hay incluso en su partido.
Leida la carta al CAUDILLO ¿creen ustedes que existe sectarismo? El Sr. Alcalde debería explicar cuales son los méritos del tal Escrivá, denostado hasta por la Falange, para ser el tercer personaje aragonés del siglo XX. Claro que a lo mejor, para Belloch, el segundo es Lapetra y la primera Conchita Martínez, entonces tendré que callarme………






2 respuestas a “Belloch y el "sectarismo puro y duro".”
Lamentable Guanarteme. Este tipo es capaz de las más descabelladas acciones siempre que sean nacionalcatólicas. Lo triste es que a ver quién cambia luego la calle, una vez puesta el nombre. Y mientras tanto, el PSOE calladito y consintiendo, ni pío. ¡Viva el laicismo socialista!
Salud y República
Me gustaMe gusta
Efectivamente, Rafael. Pero para que no nos llame sectarios el ínclito, yo quisiera saber que hizo este aragonés por Aragón para semejante honor. Seguiré leyendo más biografías para ver si lo encuentro.
Salud y República.
Me gustaMe gusta