
ABN.- Caracas, 18 Feb. ABN (Lisbeth Delgado).- Este miércoles fue inaugurada la primera fábrica de celulares nacional, que trabajará con tecnología China, Venezolana de Telecomunicaciones Compañía Anónima (Vtelca), la cual producirá un millón de equipos al año y está ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.
Durante la firma de 12 acuerdos en materia financiera, energética, agrícola, comercial y comunicacional entre ministros de China y Venezuela, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un contacto vía satélite con el estado Falcón para realizar el acto de inauguración de la empresa socialista Vtelca.
“Ahora que estamos comenzando el tercer ciclo de la revolución, del 2009 al 2013, y esta empresa es parte del socialismo naciente, pues va a ayudar al crecimiento de Venezuela en el área geopolítica, ya que se encargará de diseñar, fabricar, ensamblar y comercializar equipos terminales para telecomunicaciones”, expresó Chávez.
Esta empresa se encargará de la producción de teléfonos celulares, fijos, inalámbricos, con sus derivados e insumos, los cuales irán al mercado nacional y estarán disponibles, en principio, para la operadora estatal Movilnet, pero se espera que los equipos se comercialicen con el resto de operadoras que ofrecen sus servicios en Venezuela.





