
GUANARTEME.- Amnistía Internacional ha condenado el homicidio de 27 indígenas awá en el departamento de Nariño, al sur del país, y ha expresado su honda preocupación por los informes según los cuales otros awá de este departamento han comenzado a huir de sus hogares.
Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), el 11 de febrero el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a 10 awá en Nariño, y, según los informes, el mismo grupo había matado el 4 de febrero a otros 17 awá en el mismo departamento. También se han recibido informes del secuestro de un número desconocido de indígenas awá. Leer información completa de AI.
La guerrilla estalinista de las FARC justifica asesinatos masivos de campesinos, saqueo de granjas comunales y demás crímenes con el argumento de que las víctimas colaboraban con el enemigo o poco con la propia guerrilla. Las FARC, reconocen que asesinaron a 8 integrantes de la comunidad Awa.
Sin embargo no se dice es que en los últimos cuatro años la guerrilla ha matado a 289 indígenas de diferentes pueblos. Igualmente, hay que mencionar que en manos de los Paramilitares han muerto 467 nativos y 155 más han perecido por causa de la fuerza pública, sin contar con los crímenes que no se han podido esclarecer.
Y, ¿que hace el Gobierno colombiano con sus satélites y espías? ¿Porqué no toma medidas contra estas masacres? Estas comunidades recurren al desplazamiento forzoso pues se encuentran en medio de zonas de guerra o vitales para los narcos.
¿Que hacen por los indígenas Uribe y el fiscal Iguarán?
Y en cuanto a las FARC, ¡déjenlo ya! Paguen por sus desmanes y dejen via libre a el nuevo socialismo indoamericano.





