
GUANARTEME.- Influidos por una tradición judeo-anglosajona, más que cristiana (aquella que practica el perdón), por la falta de valores, por una sociedad totalmente individualista con una pésima educación y que se altera cuando la tocan a ella no a otros, estamos viviendo unos tiempos regresivos, no sólo en cuanto a derechos sociales si no también humanos. El derecho que tienen las personas a redimirse, a reeducarse y volver a tener una nueva oportunidad esta siendo sustituido por el «ojo por ojo» , la venganza y el castigo de por vida como forma de «pago» .
Y no es que yo ponga el derecho de los delincuentes por encima del derecho a la vida de las personas, ni mucho menos, pero no se puede castigar una injusticia con otra, porque esta será más peligrosa. Y sobre todo porque no sirve para nada, como está demostrado por todo el mundo. Perdón si sirve para algo, para crear una sociedad con más odio y violencia aun de la que vivimos.
La satisfacción moral que pueda causar el sufrimiento del delincuente es para mi incomprensible. A mi no me devuelve a un hijo ni la cadena perpetua, ni la pena de muerte, ni el potro de tortura, ni las indemnizaciones. Esa satisfacción de lo que llaman Justicia y que no es más que venganza, no soluciona lo que todos queremos, que no es más que no vuelva a producirse el delito.
Desde el endurecimiento de las leyes en la etapa del Partido Popular y su continuidad en estos tiempos, donde se endurece aún más, las cárceles se han llenado de presos que no cesan en crecer, en número, cada mes. Ello demuestra que el binomio +leña -delitos, no funciona. Pero esto no importa, realmente lo que se intenta, con mucha hipocresía de por medio, es saciar problemas individuales no los de toda la colectividad o de prevenir los delitos, algo que ya parece olvidado.
Estos crimenes, que los medios de comunicación se encargan interesadamente de difundir profusamente, no van a disminuir con penas duras. No estamos inventando nada, muchos países tienen la cadena perpetua y no frenan los asesinatos ni otros delitos graves.
Zapatero, aunque legisla a golpe mediático, parece que aguanta el tipo y se niega a cambios en este sentido. Hace bien. Y yo le propongo que haga una cosa, en lugar de aumentar las penas, recorte derechos adquiridos por los presos, que en el fondo no son tales. Vease, el asesino de esta niña de Sevilla tiene derecho a comunicar Vis-Vis Intimo una vez al mes con su novia, pareja o lo que sea desde que ingrese en prisión. Es decir que la puede dejar embarazada y en nueve meses obtener lo que ha quitado a otro padre. ¿Esto es justo? Claro que no, pues recortesele hasta pasados cinco años de condena y si lleva buena conducta permitásele empezar a comunicar. Y así con todo, con las diez (10) llamadas semanales por teléfono, con las piscinas climatizadas y pistas de scuash que tienen las macro-prisiones etc…., por supuesto no con determinados derechos básicos y lógicos.
Es decir con otro enfoque penitenciario, con una escuela de padres (como propuso el Juez Calatayud), con mucha educación para la ciudadanía la igualdad y los derechos humanos y con una sociedad solidaria y no individualista. Con una implicación social, desde los municipios, en la prevención del delito y la marginación o con la concialiación real de la vida familiar y laboral (que en la actualidad es un chiste chiquitistaní).
Oigan padres, estamos en el siglo XXI, la globalización falló, cada vez hay más pobres, la educación cada día es peor, las cárceles están masificadas y se construyen más que hospitales. Algo falla, pero esto no es el Oeste Americano, oigan. Digamoslo claro, si 57 puñaladas son defensa propia porque el apuñalado es «maricón», si un Ministro de Justicia puede cazar sin lisencia, si los poderes públicos, municipales y autonómicos tienen derecho a espiarnos, cobrar comisiones empresariales o recomendar inversiones en fondos fraudulentos, si las «tortilleras» no tienen derecho a tener hijos porque son enfermas (cuando no han maltratado a ningún niño, que se sepa), cuando nuestros hijos descubren que somos unos hipócritas, histéricos que en el fondo no hemos progresado nada, ¿QUE COÑO ESPERAMOS PRODUCIR?
Sólo la vida idílica del Funcionario…… y aún así, no te digo que problemas tienen también.
Piensenlo cuando pidan Justicia. Pidan que funcione la Justicia, eficaz y modernamente. No pidan venganza.






Una respuesta a “Pedí Justicia donde debí pedir Venganza.”
Efectivamente, confunden justicia con venganza. Comprensible, aunque ojalá no ocurriera en el caso de los padres. Incomprensible en el de los que se manifiestas para pedir cadena perpetua o incluso, algunos, pedían pena de muerte. Les mueve el odio y la venganza, no la justicia.
Salud y República
Me gustaMe gusta