el-salvador

DIARIO COLATINO, El Salvador.-    Frente a una concentración masiva de simpatizantes del partido de izquierda, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, emitió su discurso previo al cierre de campaña electoral en el cual prometió un gobierno de unidad nacional.

“No renunciemos a la esperanza del cambio seguro, podemos construir un gobierno de unidad nacional”, prometió Funes ante los casi 300 mil simpatizantes, militantes y salvadoreños quienes se concentraron el pasado sábado sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Además, Funes se comprometió a tener un gobierno incluyente de todos los sectores políticos, sociales, académicos y profesionales del país, los cuales tendrán oportunidades que les permitirán salir adelante.

El discurso de Funes, que duró cerca de 45 minutos, incluyó agradecimientos a la militancia por el apoyo durante la campaña electoral así como un mensaje para el pueblo en general para que salgan a votar el próximo 15 de marzo.

Luego de cuatro meses de intensa campaña, el partido cierra un ciclo de proselitismo en estos comicios que lo colocan como la fuerza política de mayor preferencia electoral de cara a los comicios del próximo domingo. Cabe destacar que el FMLN inició su campaña desde el 11 de noviembre cuando en otra concentración masiva en el Estadio Cuscatlán, el Consejo Nacional del FMLN ratificó la fórmula Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Según el presidenciable, los salvadoreños deben, a través del voto, terminar con los 20 años de gobiernos de ARENA, pues este partido “no ha sacado al país de la crisis económica, dejando sin resolver los problemas sociales como la pobreza, la inseguridad en las calles y los excesivos precios de los productos de la canasta básica”.

“Estamos en un momento histórico de lograr la alternancia, los señores de ARENA han fracasado, ¡váyanse a sus casas! y déjennos a nosotros gobernar el país”, expresó Funes, ante una inmensa multitud de personas.

El candidato presidencial calificó de “positiva” la actividad del cierre de campaña electoral debido al masiva recibimiento, es más, enfatizó que la multitudinaria concentración demuestra que la gente no ha caído en la provocación de la millonaria propaganda “sucia”, que promueve el partido oficialista.

Funes aseveró que a sus adversarios políticos les queda grande el estadio Cuscatlán y por eso el FMLN decidió realizar su actividad de cierre en la vía pública, porque reiteró que “a no nosotros nos queda muy pequeño el Estadio, por eso estamos en la arteria principal de la capital, en donde hemos tenido una jornada inolvidable”.

Cerén llama a votar masivamente
Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que de triunfar el l5 de marzo, desde esa fecha empezarán a cumplirse los Acuerdos de Paz, firmados en 1992.

“Van a continuar los Acuerdos de Paz y vamos a reivindicar la lucha iniciada por nuestro líder, Jorge Schafik Handal”, enfatizó Cerén hacia los miles de simpatizantes, quienes le aplaudían en señal de apoyo.

El candidato a la vicepresidencia no cerró su discurso sin mencionar los esfuerzos y apertura del FMLN en haber construido una unidad nacional por el cambio.

“Por eso, el 15 de marzo tenemos que buscar la reivindicación histórica, vamos a terminar con 20 años de olvido, vamos a reivindicar a los jóvenes, a las mujeres”, sentenció.

El líder del partido opositor aseguró que durante esta semana “no hay vacaciones, hay que trabajar y poner las banderitas rojas en las casas, en los vehículos y en el corazón porque es el símbolo de Funes, el símbolo de la victoria y el cambio”.

De igual forma, instó a la movilización del “pueblo a las urnas y estar prestos a defender el voto para que no lo roben el 15 de marzo”.

SEGUIR LEYENDO.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos