
El Salvador. Diario Colatino.-
Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino
La comunidad de salvadoreños que residen en los Estados Unidos, celebró el anuncio recibido ayer por la tarde, donde se les asegura que el gobierno de esa nación no intervendrá en las decisiones de El Salvador, relacionadas con el evento electoral del próximo domingo.
Esther Portillo, de la Asociación Nacional Salvadoreña Americana (por sus siglas en inglés SANA), reveló la decisión del gobierno estadounidense en momentos en que algunos congresistas y senadores de ese país, habían expresado que esa nación no apoyaría el triunfo de la oposición.
Portillo dijo, en representación de la comunidad, estar satisfecha con este anuncio de la administración del presidente Barack Obama, y que al final es una respuesta a la incertidumbre y preocupación que se había generado entre la comunidad salvadoreña residente en los Estados Unidos, sobre una intervención en las decisiones del pueblo salvadoreño.
Los representantes de SANA, se encuentran en el país con una delegación de más de 100 salvadoreños que además de venir a ejercer el sufragio serán observadores del proceso eleccionario del próximo domingo.





