
GUANARTEME.- En primer lugar, felicitar a los salvadoreños por votar como votan los pueblos grandes, en paz y tranquilidad. Felicitar también al Frente por su victoria. Mauricio Funes se proclamó, junto a su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, Presidente de El Salvador, después de haber alcanzado más del 51.27% de los votos escrutados hasta las 9 de la noche. ARENA aceptó el triunfo del FMLN (a saber por cuanto tiempo).
El Diario Colatino publica un editorial al respecto de esta victoria que deja bien a las claras lo trabajado que ha sido el triunfo de Funes y el FMLN. Según el rotativo salvadoreño, «la victoria de Funes y el Frente es significativamente representativa, pues derrotó a tres rabiosos poderes: el poder político, el poder económico y el poder mediático».
Y dice cosas como esta,
Los medios y sus columnistas, atacan inmisericordemente, rabiosamente, a Mauricio Funes y a su compañero de fórmula el ex comandante Salvador Sánchez Cerén. Los medios y sus “analistas” –muchos de ellos provenientes de la izquierda-, hicieron el trabajo más bochornoso y bajo, que la prensa ideológica haya hecho jamás en el país. Es decir, la principal victoria de Mauricio fue contra los medios, para luego vencer a la derecha política.
Por su parte, el poder económico intentó, a última hora, mediante la amenaza y la manipulación, obligar a sus trabajadores a votar por el partido gobernante. Los empresarios afines a ARENA amenazaron con quitar a los trabajadores sus empleos, si el FMLN ganaba. Los trabajadores, por supuesto, desobedecieron, cansados de los 20 años de mal gobierno de ARENA, pues gobernó primero para argollas económicas, y luego, para argollas políticas, muy ligadas al Presidente Elías Antonio Saca.
Lea el editorial completo pulsando aquí.
Ahora comenzará otro ataque mediático, esta vez desde el exterior, el de El País y el Grupo Prisa, siempre y cuando no vean cumplidas sus espectativas colonialistas, perdón quería decir empresariales.





