GUANARTEME.-  Acaba de terminar,  en el momento en que comienzo a escribir este post, el debate entre agentes sociales y económicos en la 1 de TVE.  Menos mal que ha sido un debate sin cirspación, con alguna que otra tonteria pero creo que con algo de nivel, una cosa que echamos de menos en este país hace años.

Me ha parecido que Ignacio Fernandez Toxo ha representado, no sólo a CCOO, sino a el pensamiento de la izquierda de este país, porque desde luego en el Ministro Corbacho no se ha visto nada  salvo en algún ramalazo.  Me ha gustado Toxo porque ha representado firmeza y a la vez no ha parecido ni mucho menos arcaico ni cavernoso.  Ni sus propuestas han sido monolíticas o cerradas a la innovación.  Por cierto ya va siendo hora de que UGT cambie al abuelo cebolleta, porque cualquier día su discurso será  soporifero, si no lo es ya.

Toxo ha apostado por el modelo social europeo y por cambiar el modelo industrial y empresarial del estado español por uno nuevo y moderno que garantize  puestos de trabajo dignos y duraderos, no como el agotado modelo de la construcción, caviar para hoy y ruido de tripas para mañana.

Quizás le faltó meterle el dedo en el ojo a la CEOE y contraponer a sus exigencias de abaratamiento y reducción de costes laborales, el abaratamiento y reducción de costes energéticos, algo que ya se esá maquinando es USA.

Los demás contertulios han estado a un nivel medio, como ya he dicho, a exepción también del representante de CEPYME, que al igual que Candido Méndez, está para jubilar.  Y no se ofenda nadie.

Y ya sólo me queda opinar de la estrella de la Derecha, Cristobal Montoro.  Empezó gris, pero luego se entonó.  A mi me ha decepcionado, incluso oyendolo desde un punto de vista liberal.   Lo que aplicó su partido a la economía fue lo mismo que el franquismo en los años setenta,  la expansión incontrolada del ladrillo, que crea puestos de trabajo basura y como ya he dicho caviar para ahora y ruido de tripas para mañana.  Y también muchos estomagos agradecidos entre los propietarios de tierras recalificadas que obtuvieron pingües beneficios de la venta de sus terrrenos y que invirtieron en la gran city, comprando multiples pisos, porque daban más que la bolsa, aumentando considerablemente, con  ello,   el precio de los mismos.

Aparte de presumir de una gestión, de la que muchos salimos rebotados por ineficaz y beneficiaria de las rentas más altas, en su día, Montoro no desveló ninguna nueva receta. Eso si, cerró la puerta a una de las salidas más interesantes que tiene la crisis económica hoy en día. Montoró escupió a la Ley de Dependencia, una de las más importantes de la democracia,  diciendo que habia dado unos derechos a los mayores sin financiación ninguna.  Su tono despectivo me parece que indica que los mayores no tienen más derechos que los que le hayan pagado a la CAIXA. Vergonzante. Posteriormente siguió su amor hacia los desfavorecidos dicciendo que las mejores políticas sociales son las que crean empleo,  lo cual crea «rigueza» , «ahorro» e «inversión».

Lo que no dice Montoro es si el empleo español tiene el sueldo europeo, o la mierda que tiene ahora.  Lo que dice Montoro con esas tres palabras es que cada uno con «su empleo» se pague su seguro médico,  la educación de los curas para sus hijos, y el plan de Pensiones del BBV para su jubilación.

Lo que Montoro esconde es que con su política habría miles de españoles sin seguro médico, con sus hijos en la calle por no poder pagar su educación y sobre todo,  los planes de pensiones privados, QUIEBRAN, como en USA, donde Bush tuvo que obtener dinero público para salvar a las compañias que habían  quebrado y amenazaban con dejar bajo un puente a millones de norteamericanos.

Finalmente Montoro se burló de la Ley de Dependencia.  Si,  la Ley de Dependencia da derechos a los mayores, Sr. Montoro,  por primera vez en la Democracia española.  Derechos que se han ganado, pese a su desprecio.  Y esta ley, maquinada principalmente desde la Izuierda de IU,  ha sido una de las mayores innovaciones sociales de los últimos treinta anos en el estado español.

Otra cosa es que el Gobierno «semana fantástica de Zapatero», no destine dinero para su ejecución  como mandan los canones. Ya se lo ha dicho CAYO LARA,  30.000 millones para la Ley de Dependencia, crearán unos trescientos mil puestos de trabajo. Pero ni siquiera Toxo, incidieron sobre el tema.  Y parece que esa futura fuente de trabajo interesa menos que las Cárceles,  aquellos esperpénticos centros de reclusión que el estado se dedica a construir por los espacios protegidos del estado español, como Las Palmas o Soria.

Que pena de Montoro. Que busque  una nueva  estrategia industrial para el estado español y, sobre todo no insultes a los desfavorecidos ni a las leyes que se hagan  en su favor.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos