
GUANARTEME.- Por casualidad hoy he llegado a la página web de la Agrupación Unificada de Guardias Civiles, AUGC. Os recomiendo visitarla para que se os caigan al suelo los prejuicios y lo que no son los prejuicios. Mi felicitación a los autores porque es algo sorprendentemente nuevo, democrático y progresista. Y sin vinculaciones ideológicas aparentes, como si tenemos otros que, nos explayamos con banderas y mitos. Bien es verdad que estos no pueden porque no les dejan ni manifestarse.
El artículo que copio a continuacicón es a cerca del primero de Mayo, sacado de su referida página web. Y es la constatación del titular del post, si, la Democracia se hace en las bases, en el pueblo llano, en los trabajadores, en todos aquellos que tienen conciencia colectiva. Y esto es un ejemplo.
Estimados compañeros/as,
El primero de mayo, los guardias civiles volveremos a estar con los sindicatos, con los trabajadores y trabajadoras, en las manifestaciones que llenarán las calles de nuestro país. Lo llevamos haciendo de forma repetida los últimos años y lo seguiremos haciendo, pese a quien le pese.
Pero como alguno de vosotros nos habéis apuntado, dada la situación actual económica, social y laboral, el momento tan difícil que están viviendo tantos trabajadores y familias, en solidaridad con nuestros conciudadanos, no ejerceremos este derecho para reclamar nuestras justas mejoras laborales y económicas. Creemos oportuno por tanto, manifestarnos esta vez, no con estos lemas, y adherirnos en cambio, a lo solicitado por las organizaciones convocantes, aunque con una consigna propia: “GUARDIAS CIVILES Y TRABAJADORES. POR NUESTRO DERECHO A MANIFESTACION”.
En estos tiempos de crisis y desempleo, de incertidumbres, los guardias civilesreafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, con el movimiento sindical, en su movilización para salir de la crisis con derechos y dignidad. Y nos sentimos orgullosos de ello.
Aprovecharemos, en consecuencia, esta fiesta reivindicativa del colectivo laboral, para ejercer nuevamente uno de los derechos que tanto nos ha costado conseguir, EL DERECHO DE MANIFIESTACION.
Derecho que ningún responsable administrativo, por muy Director General de la Guardia Civil y de la Policía que sea, puede pretender cercenar, entre otras razones, porque la interpretación de las garantías constitucionales, está fuera de sus competencias.





