
GUANARTEME.- El secretario general de CCOO hace un llamamiento a los trabajadores para que el 1 y el 14 de mayo abandonen sus compromisos y salgan a las calles con el objetivo de conseguir que esos días España sea un clamor contra la crisis y por el empleo. Ignacio Fernández Toxo explica que con una manifestación multitudinaria se conseguirá que las propuestas de CCOO se abran camino y entren en las agendas de los gobiernos central, autonómico y europeo.
Y no sólo porque lo diga Ignacio, lo dice la lógica y la situación del estado español. Hay que decirle al gobierno que su política no es seria y a los empresarios que la suya nos llevó a esta crisis, como comparsas de los bancos.
Hay que decirle al gobierno que es cobarde, que hace política asistencialista, y no encara los verdaderos problemas de la economía española, crisis financiera, falta de diversificación industrial, pésima cultura fiscal, pésimo cariz social del empresariado, economía sumergida, fraude fiscal, lavado de dinero, desvio de subvenciones a la producción a la riqueza personal y, tantas cosas que diferencian terriblemente al estado español de otros, también capitalistas pero más ordenados y con más atanción social, como los nórdicos o el mismo aleman.
Gracias a los últimos cuatro años del gobierno del Asno, nos alejamos del modelo social europeo para acercarnos al modelo de las élites cavernícolas de México, Perú o Colombia, ni si quiera nos acerca al sistema USA. Asentó la economía sobre el aire de una burbuja inmobiliaria que ya ha reventado y , con la importación de esclavos del tercer mundo para romper el mercado laboral y retrotaer derechos a los trabajadores.
Pero el gobierno Zapatero, con supuestos expertos, educados, la mayoría, en las élites católicas del franquismo, no tiene valentía alguna para rehacer este país, tanto económica como socialmente. Una gran política nacida del concenso de las fuerzas sociales, evidentemente, pero fomentada por un gobierno valiente.
Pero que podemos esperar de un partido que tiene que ir a robar ideas y personas a otro para sobrevivir.
Lo dicho que sirva el Primero de Mayo para protestar y exijir todo esto. Yo estaré con mi familia y espero que vosotros también lo hagais, porque el Primero de Mayo no es un día de politiqueos sino de defensa del trabajo y de los trabajadores. Y AL TRABAJO Y A LOS TRABAJADORES SE LES DEFIENDE CON GRANDES POLITICAS NO CON ASISTENCIALISMO.
EL VIERNES, ¡TODOS A LA CALLE!, SI NO NUESTRA VOZ NO SERVIRA PARA NADA.





