La cobardía de Vargas Llosa.

paraindex

AGENCIAS.- 29 de mayo 2009.  -El Presidente Hugo Chávez invitó a intelectuales de derecha, que visitan el país traídos por la organización de pensamiento neoliberal Cedice, a un debate con intelectuales de izquierda este sábado a las 11 de la mañana, con su participación y moderación. El debate se realizará en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Su invitación se emitió aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes en la edición aniversaria del programa «Aló Presidente».

Una hora después, el presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, a nombre de los intelectuales de derecha invitados al país, dio una rueda de prensa donde indicó que aceptaban el debate, pero propuso que el mismo fuera únicamente entre Chávez y Mario Vargas Llosa, el más conocido de los visitantes neoliberales.

El Presidente Hugo Chávez, aproximadamente a las 8 de la noche, leyó la respuesta dada por Alfonzo y la describió como «lamentable». «No quieren discutir, lo que quieren es un show», dijo el mandatario venezolano. «¿Cómo puede un intelectual pretender desconocer y simplificar esto? ¡Qué intelectual y qué nada!»

Chávez reiteró que los intelectuales de la contrarrevolución que vinieron desde otros países siguen invitados al debate, el cual se realizará «sin encerronas» y con aquellos intelectuales de la izquierda que también quieren participar. Chávez indicó que él también estará presente, aunque tal vez como moderador. «Que vengan ellos. Allí (en Miraflores) los esperamos, a las puertas. El ministro (de la Secretaría de la Presidencia) Reyes los esperaría, sin barras, ni show, ni nada. Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo lo que soy es simplemente Presidente, soldado», dijo Chávez.

Indicó que, «ya que estos quieren personalizar la cosa y piden equidad: si es como intelectual, yo soy un soldado. Él (Vargas Llosa) es un intelectual laureado. Yo soy el arañero de Sabaneta (Barinas), que vendía arañas (dulces). Soy el soldado Chávez».

«Y si fuera por grado político, tendría este caballero (Vargas Llosa) que ir a Perú, recuperar su nacionalidad, que parece que renunció a ella; lanzarse a candidato y que gane la Presidencia, para que haya igualdad. Yo lo que soy es un soldado, ¡pero soy Presidente! Entonces éste quiere ranquearse. Compadre, ¡yo estoy en las Grandes Ligas, usted está en doble A!», dijo Chávez en broma.

El Presidente venezolano añadió que el debate se propone en un gesto de gran tolerancia por parte de él y su gobierno, porque se le ha insultado como Jefe de Estado una y otra vez. «Vayan y hagan eso en cualquier otra parte, a ver qué ocurre. Aunque yo siempre he dicho que no insulta el que quiere sino el que puede».

GUANARTEME.- La historia ha terminado con Chávez suspendiendo el Aló Presidente de el sabado.  Eso consiguieron los opositores.  Pero es lamentable el menosprecio y la cobardía  a los intelectuales de izquierda, diciendo que «no sabemos quienes son esas personas».

Bueno, pues aquí ya sabemos quien es Vargas Llosa, por si faltaba confirmación.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos