GUANARTEME.- Bueno lastimosamente para mi libertinaje, tengo que estar en un colegio electoral el día 7, por imperativo legal, claro. Pero bueno eso garantiza, y no es por darmelas de nada, que esa mesa será absolutamente transparente y legalista. Hasta grado sumo, respetando, por su puesto la buena intención del votante, que está contemplada en las últimas directrices de la Junta Electoral.
Bien, después de esto hay que alertar a los compañeros de IU que curren ese día de interventores. Como sabéis hay coaliciones electorales de distintas nacionalidades del estado. Y el partido de cada nacionalidad o región presenta , no la candidatura general, sino la de su región bajo sus siglas. Eso pasa aquí en Aragón con CHA, que forma parte de una candidatura de Europa Verde o algo así, pero que sin embargo presenta una papeleta con sus simbolos y los cuatro o cinco memos que están en la lista de la coalición a nivel estatal. En estas elecciones existe una sóla circunscripción, España, sin embargo ocurren estas cosas.
Lo mismo pasa con IU. Aquí en Aragón Aunque IU no engaña a nadie, y en la papeleta pese a aparecer Izquierda Unida Aragón, La Izquierda, IU la lista de candidatos es la general con Willy Meyer a la cabeza.
Todo esto lo digo porque observé que la gente anda «un poco despistada» y al final pueden caer votos en listas que no corresponden. Así que mucho ojito.
Por cierto cuando dije que IU no engaña a nadie es porque ves a quien votas, sin embargo con la papeleta de CHA parece que votas a uno de ese partido, pero en el fondo votas al número uno de la coalición general que es de ERC si no me equivoco.





