090629103803_zelaya1afp226cr090701182807_sp_honduras_miche_226x170b1

GUANARTEME.- Disculpen ustedes por la expresión, pero es que no es para menos.  Así llaman los golpistas de Honduras a su asonada.  Lo que faltaba es que se pusiera ahora de moda y,  en lugar de resolver los litigios en los tribunales,  lleguen a tu casa pegando tiros y te manden en un avión a Túnez.  Se imaginan a Ibarretxe en Túnez……   Bueno que caray,   si ya se hizo en Tailandia y,  así ha seguido.

El presidente golpista de Honduras declaró estas cosas a la BBC.

«Estamos concientes que la OEA ha estado hablando de esto, vamos a esperar que llegue la comisión (a Washington) para plantearles nuestras motivaciones y las medidas que se tomaron, presentarles nuestras pruebas y todos los documentos que demuestran los actos de corrupción que se han cometido en el país, la desobediencia a la autoridad, a los tribunales de justicia y los actos de intervención de otros países para fortalecer a este señor», dijo Micheletti.

El presidente interino reiteró que lo que ocurrió el domingo pasado no fue una medida de fuerza.

«Aquí no ha habido un golpe de Estado, es una sucesión constitucional».

Ante la perspectiva de que la OEA termine expulsando al país del organismo hemisférico, Micheletti dijo: «Somos cristianos los hondureños y tenemos fe en Dios que no nos va a desamparar».

También aseveró que no acepta el regreso de Zelaya y que se va a cumplir lo dictado por la Fiscalía y los tribunales de justicia en relación a que el presidente depuesto será detenido si regresa al país con el fin de enfrentar unas 18 acusaciones, entre ellas, traición a la patria.  Leer en su medio original.

Ahora ya han reunido 18 acusaciones, y 200 si se ponen con algún redactor de El Mundo a la tarea…..  Se imginan que se lo hagan a Berlusconi, con sus causas judiciales a cuestas.  Ellos, los golpistas no respetan ni lo más elemental que se le respeta a un asesino o a un violador, el derecho de presunción de inocencia,  el dercho a ser oído,  el derecho a un juicio justo…… NO,  ELLOS LE TRATAN PEOR QUE A UN ASESINO Y AMENAZAN CON DETENERLE PORQUE YA LE HAN JUZGADO Y CONDENADO.

El Presidente Zelaya en el mismo medio, la BBC,  contestó

¿Qué pasó el domingo por la mañana?

Esta mañana lo que pasó fue que más de 200 ó 300 efectivos militares tomaron mi casa a las cinco de la mañana. Interrumpieron a la fuerza, dispararon ráfagas, golpearon a mi (guardia de) seguridad, los amarraron.

Después me agarraron a mí, encapuchados, con rifles, disparando; diciendo que me iban a asesinar, que me rindiera, que me pusiera a la orden de ellos.

Me subieron en un carro, a la fuerza, rodeado. Después me subieron en un avión y me llevaron a Costa Rica.

¿No estaba actuando usted ilegalmente -porque el Congreso y la Corte Suprema dijeron que lo que quería hacer era ilegal-, y en todo caso hizo lo que quiso?

Nosotros estábamos haciendo una encuesta de opinión pública –como la que hace Gallup-, que no es vinculante, no tiene carácter de ley, sólo para auscultar qué opinan las personas.

No es posible que porque haya una discrepancia política, o porque un juez que en primera instancia haya declarado que no era procedente hacer una encuesta, no es posible que haya un golpe de Estado por eso.

Usted llegó al poder gracias a un voto de confianza en la ley y el orden, y ahora ha desoído a los dos principales órganos de la ley y el orden de su país. ¿Qué clase de mensaje quiere transmitir?

Una discusión legal se discute en los tribunales jurídicos, no se da un golpe de estado cuando hay una discusión legal.

Usted ha sido crítico de Estados Unidos, y al mismo tiempo ha dicho que este país ha ayudado a que usted permaneciera en su puesto. ¿Cree que Estados Unidos estuvo involucrado esta vez?

No, Estados Unidos lo ha negado y ha condenado el acto, y ha dicho que el único gobierno que reconoce es mi gobierno.

Estoy recibiendo la solidaridad del pueblo y el de muchas embajadas de países del mundo.  Leer en su medio original.

Probablemente una de las corruptelas que presenten los golpistas sea el aumento del salario mínimo de los Hondureños, ¡que escándalo! ¡que sinverguenza!  Y ya no digamos si hubiera conseguido una Sanidad o una Educación como la que existe en Cuba,  hubiera sido fusilado directamente en su casa, no lo duden…..  ¡Que asco!

¿Hasta cuando vamos a permitir que  naciones de   Centro y Sudamérica estén en manos de una oligarquía anacrónica y caduca?

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos