
GUANARTEME.- La «praia as catedrais» se encuentra en la costa lucense, concretamente lo que llaman «a mariña lucense», entre la ría de Viveiro y la de Ribadeo. Para poder observar semejante obra de Neptuno y sus currantes hay que preguntar los horarios de las mareas, porque si no te quedas con las ganas de observar lo que el mar esculpe y enseña sólo en la Bajamar.
Islotes, grutas y caprichosas formas, que puedes observar desde la arena misma o desde lo alto. Tengo que reconocer que me encantó semejante espectáculo natural, culminado por la fina lluvia y la típica niebla del cantábrico. Quien quiera fotos que me escriba que se las adjuntaré sin problemas.
Mi crio decía, papa, sólo falta una «meiga montada en aspiradora». No hijo, le contesté, eso no es natural, eso es cosa de Florentino Pérez y otras Catedrales, las del Dinero y la Ostentación.
Las de la desverguenza que, tienen los vanidosos de ser envidiados por los desgraciados y también de ser ídolos de los ignorantes. Las Catedrales del Dinero están hechas de papel y saliba, mucha saliba, y resisten menos, mucho menos, que las mudéjares que están hechas de adobe para que » Dios pueda derribarlas» si le apetece.
Mientras la familia guanarteme admiraba las Catedrales que sólo la naturaleza puede destruir, lejos de allí, en la Catedral del Dinero de D. Florentino, se presentaba un islote, jadeado por ochenta mil ignorantes, que hasta una simple puta pude tirar abajo.
Que pena de civilización, quizás tenga razón Nostradamus, y estemos en la antesala del fin.





