Disturbios_Pozuelo_Alarcon

GUANARTEME.- En estos días siguen nuestras TV´S con el filón de la batalla campal ocurrida en Pozuelo de Alarcón.  Una batalla campal que no fue debida al despido masivo de trabajadores de Nissan, ni por el paro, ni por la congelación salarial de los funcionarios,  ni por  las perdidas de los lecheros, ni por la deficiente política europea universitaria, ni por la guerra de Afganistán. Y  vamos a ser ecuánimes, tampoco como protesta por la visita de Chávez o de Morales.

No, no fue por nada de eso.  Ni a los jóvenes intervinientes les importa un carajo el paro, los despidos, la guerra o Evo Morales.  Todo fue por el alcohol y las drogas, o hablando con propiedad,  por el abuso de drogas legales o no por personas que no saben donde está el limite entre el placer y el delirium.

Cientos de mamados por el botellón y/o el piruleo amenizan las fiestas de los pueblos españoles en verano con el beneplácito de los Ayuntamientos, que hasta les construyen «botellometros»  para que se mamen y no les molesten.  Y lo hacen porque desde arriba se promociona y nada más se ofrece.

Uno que ya viene de vuelta de todo tipo de alcoholes,  pero que nunca ha quemado un coche de policía por ese motivo,  se sorprende de lo que pueden hacer hoy estas bebidas en los jóvenes……………. Y también que los Ayuntamientos prefieran estos bebercios que promocionar el uso del condón o respetar el matrimonio gay.

No se si son niños bien o no, poco me importa.  Me importa la hipocresía de las instituciones,  sobre todo las de derechas (que más presumen de valores), cuando se trata de estos temas.  La falta de opciones de ocio que deberían inventar ellos o sus amigos empresarios, y que no inventan, ni con iniciativa privada ni sin ella.  Los botellones y zonas de marcha son lugares violentos, donde te crujen porque has mirado mal o porque se les apatece imitar un juego virtual.

No me da miedo entrar a un módulo de la cárcel,  a las mil casas o a la Cañada Real.  Pero a una zona de marcha……¡jamás en la vida! La violencia, el machismo y la ignorancia jamás han estado en mi, ni en mis peores momentos.   Quizás porque en  mi estapa joven, del ´78 al ´88 había otras cosas en las que pensar, existían ideales, no inversiones, la sociedad era otra cosa no una federación de pagadores de impuestos, los barrios eran lugares abiertos no bunkeres asustados llenos de securitas.  Y los jóvenes nos mamabamos pero no quemabamos nada ni pegabamos a nadie por el sólo echo de estar así y «robarnos a nuestra chica».

Algunos deberían pensarse bien estas cosas y sobre todo,  algunos Jueces deberían pensar que los Policias son trabajadores del Estado de Derecho,  que si tienen dudas sobre su profesionalidad pidan la disolución de ese cuerpo, no se dediquen a insultarlos como los violentos de Pozuelo, a reirse de ellos,  e incluso a tramitar las denuncias de algunos padres de esos angelitos del botellón y la pirula.   Así como criticamos los excesos policiales, también hacemos lo mismo con los excesos contra la policía, por parte de sus propios mandos,  los Jueces,  y los niños de los ricachones que se divierten rompiendole la cabeza a cualquier padre de familia.

¡Los Jueces!  Aquellas personas que permiten que se fuguen narcos, terroristas y por el que dirán,  permitan con normas  inútiles, que la droga siga entrando en las prisiones.  También que dejen en libertad a proxenetas, explotadores sexuales, maltratadores y demás gentuza.

Hoy he oído a la Policía,  y tienen razón.  Sus quejas son fundadas.  Y yo opino que no es la solución escorarse a la derecha e imponer la venganza. Si decimos a boca abierta que somos europeos,  vamos a serlo de verdad,  sin hipocresías ni excepciones. Y cuando esto se consiga vamos a discutir de cosas serias, como hace DIE LINKE en Alemania.  No de jilipoyeces hispanas y cortiinas de humo para tapar a tanto vividor, y sinverguenza que existe en el estado español.  Y vamos a elegir a los Jueces, como indica IU, por metodos profesionales,  no políticos.   Los poderes públicos están para defender la salud del ciudadano, no para legislar botellones o lugares donde se pueden los jóvenes emborrachar.  También deben garantizar que sus fuerzas de seguridad son intachables y que ningún Juez pueda reirse de ellas o poner en duda su credibilidad democrática, profesional o humana, como han hecho en Pozuelo.

El problema de nuestro mundo es que todo lo que se inventa sirve para enriquecer a cuatro y no para hacer feliz a millones.  Y bajo esa premisa surge lo que surge.  ¡Resuelvanlo mentes privilegiadas!

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos