
VTV.- Programa Producción de Vegetales en el Hogar beneficia a 360 familias ( 400 mil personas habitan en el sur de El Bronx).
La empresa Citgo, filial de Pdvsa, aporta recursos a más de 26 organizaciones sociales del sur de El Bronx para financiar proyectos en materia educativa, cultural, agrícola, salud, ambiental, entre otras áreas, demostrando una vez más que la solidaridad y la hermandad no tiene fronteras.
Siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, la mano amiga de Venezuela se extiende hasta esta parte del condado más pobre de Nueva York, donde habitan 400 mil personas.
Ejemplos tangibles son el programa «Roching the Boat», dirigido por Adam Green, el cual consiste en capacitar a jóvenes para la restauración y construcción de botes, además del saneamiento del río Bronx, de aproximadamente 15 kilómetros.
Para Green «la contribución de Citgo es de suma importancia porque mediante la recuperación del río Bronx, nos ayuda a preservar la vida y los espacios naturales como parques nacionales».
Por su parte, el director del programa Producción de Vegetales en el Hogar, Luis Rojas, explicó que el plan tiene como función cosechar los alimentos, que difícilmente, por su elevado costo, puedan adquirir los habitantes de El Bronx.
«Las familias del vecindario del sur de El Bronx difícilmente puedan consumir vegetales frescos y orgánicos, y por eso nosotros lo estamos promoviendo para contribuir con la salud y la alimentación diaria de aproximadamente 360 familias», afirmó Rojas.
La educación no podía estar fuera este escenario, porque como lo manifestó Lucía Solano, directora del Programa de Servicio de Educación Básica, «no existe mejor beneficio para el ser humano que la educación».
«Presidente Chávez gracias por tener esa visión socialista y ser tan solidario al ayudar a los pueblos del mundo», expresó Solano al destacar que con este servicio más de 800 personas, en los últimos tres años, han ingresado en la educación superior.
El Servicio de Educación Básica figura como uno de los planes ejecutados por estas organizaciones, el cual les brinda a los adultos la oportunidad de culminar el bachillerato, acotó.
Para finalizar, Jacinto Núñez, coordinador general de la Comisión de Derechos Humanos de República Dominicana para Estados Unidos, aseguró que «un pueblo educado es un pueblo que no estaría ciego de sus derechos». «Venezuela tiene que sentirse muy orgullosa de tener un presidente (Hugo Chávez) que después de más de 100 años de la muerte de Simón Bolívar haga honor a la causa Libertadora, ya que en la actualidad contamos con muchos gobiernos corruptos».





