
GUANARTEME.- [El cocinero Ferran Adrià, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y la actriz Concha Velasco protagonizarán la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de Octubre, que será difundida a partir de mañana en los medios, según ha informado hoy el ministerio de Defensa a través de un comunicado.
Bajo el lema Conoce tus fuerzas, el anuncio recoge el testimonio de Adrià, Del Bosque y Velasco después de conocer de primera mano el trabajo que realizan distintas unidades de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad.]
Así comienza la prensa a dar esta noticia «tan novedosa». Un año más, y van 70, el día de la Fiesta Nacional es una parada militar y un exaltamiento del ejercito y los «valores» militares. Y esto es así en uno de los países que más armas vende en el mundo, con un gobierno «socialista» , que envía a sus militares mundo alante para arreglar a tiros los problemas generados por la desigualdad capitalista y la rueda de violencia imperante que no surgió por arte de magia.
Eso si, nos pondrán como ejemplo de buen hacer a la UME y a las tropas en el extranjero frente a las «pérfidas y ladronas ONG´s» . En ese punto habría que decirles que paren el terrible aumento del narcotráfico en Afganistán hacia Europa, si tan «humanitarios y eficaces» son.
Pero sin ahondar en estos detalles, el tema de este post está en la irritante identificación de la fiesta, que debería ser de todos, con un estamento o, vamos a ser educados, grupo profesional determinado.
¡Ya está bien!, la Democracia no tiene nada que ver con los «valores» militares. La Democracia tiene que ver con la libertad de expresión, cosa que los militares no tienen, con la de reunión, cosa que los militares no tienen, con la de asociación, cosa que los militares no tienen, y con la libertad de todos los seres humanos a resolver sus problemas dialogando, a transitar por todo el mundo, a trabajar en cualquier lado, a respetar su independencia, cosa que los militares no entienden.
Así que no tengo interés en conocer mis fuerzas, tengo interés en que algún día se celebre una fiesta donde los habitantes del estado español estén representados, sus culturas, sus labores, sus sentimientos. ¡No lo del Bernabeu otra vez no, por favor! No me refería a algo así.
Y esto seguirá así mientras la forma de estado sea la misma pieza de museo que ahora. No lo duden.
¡Descanso a discreción! Podeis fumar.






2 respuestas a “Fiesta Nacional=Ejercito. La vida sigue igual.”
Se ha despachado usted bien. Me ha gustado porque tiene más razón que un santo.
Salud y República
Me gustaMe gusta
Gracias D. Rafael. ¿Es que no tienen nada nuevo que ofrecernos estos políticos para hacernos sentir españoles?
Me gustaMe gusta