
GUANARTEME.- Este adalid de la Democracia en Colombia llamado El Tiempo, controlado por el Grupo Planeta, ha despedido a su columnista más leida por meter el dedo más adentro de lo permitido. Es decir desenmascarar al talibán Uribe, sus chanchullos y demás gurteladas.
La BBC, que es el medio informativo que oían, los «rojos» que sabían inglés, durante el Franquismo frente a la manipulación, y que puede dar clases de independencia y democracia a la basura mediática española, publica un artículo acerca de este asunto bastante significativo. Leánlo, si ya se que piensan que cuando la restricción informativa la comete el Estado parece más grave que cuando la cometen los lobbies de la comunicación, pero, el resultado, que es lo que interesa, es el mismo. Raul te lo dá con azucar, El Tiempo con sacarina, pero ¡todos a callar!………..
Que un diario prescinda de los servicios de un columnista no es raro. Lo extraño es que lo haga en público, sin previo aviso y al final de un artículo de opinión con el que las directivas no están de acuerdo.
Eso es lo que pasó en las últimas horas en Colombia con la politóloga Claudia López, una opositora del presidente Álvaro Uribe –cuya segunda reelección sigue siendo una incógnita- y una de las columnistas más leídas de El Tiempo, el diario más importante de este país.
El hecho generó un intenso debate sobre la libertad de opinión, originó la creación de grupos de apoyo en Facebook, produjo una gran cantidad de mensajes de lectores y hasta la presentación de una moción de censura contra un ministro.
Luego de colaborar con el diario durante casi 30 meses, López fue despedida el martes, a través de una breve nota de la dirección de El Tiempo, que rechazó por «falsas, malintencionadas y calumniosas» sus opiniones sobre el cubrimiento que el diario le dio a un escándalo por la entrega de millonarios subsidios agrícolas por parte del gobierno de Uribe.
«La Dirección de este diario entiende su descalificación de nuestro trabajo periodístico como una carta de renuncia, que acepta de manera inmediata», remató la nota.
En su último escrito, la columnista se quejó del «conflicto de intereses» de El Tiempo para cubrir el escándalo, pues uno de sus accionistas, Juan Manuel Santos, quiere ser candidato a la presidencia de la república y el diario, controlado por el Grupo Planeta, aspira a que el Estado le otorgue un canal de televisión.
En el ojo del huracán por el escándalo de los subsidios agrícolas –que en teoría beneficiaban a pobres campesinos, pero en la práctica también fueron a manos de ricos terratenientes- se encuentra Andrés Felipe Arias, ex ministro de agricultura y rival de Santos por una candidatura presidencial del «uribismo».






3 respuestas a “El despido de una columnista de "El Tiempo" demuestra que nadie es "más" que nadie.”
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: GUANARTEME.- Este adalid de la Democracia en Colombia llamado El Tiempo, controlado por el Grupo Planeta, ha despedido a su columnista más leida por meter el dedo más adentro de lo permitido. Es decir desenmascarar al tali…..
Me gustaMe gusta
Comentario…
[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…
Me gustaMe gusta
La columnista y Pombo.
No entiendo la tan cacareada alharaca por una columnista que descubrió que el agua moja. La familia Santos, el periodismo y la política forman un ente nacional que existían muchos años antes que la despistada y mamerta mujercita naciera. La estulticia editorial sólo tiene una respuesta: el olvido.
Con esos aprendices del oficio el periodismo pierde su altura moral. Lástima que el señor Pombo sea tan caballero.
Me gustaMe gusta