426px-Martini_bologna_mozart_1777

GUANARTEME.- Si nos lo pasábamos  bien con   la Espe,  cuando era Ministro de Cultura,  ahora nos sucede lo mismo con la Ministra González Sinde.  Esta no confunde a Baroja con Azorín pero si dice,   «Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor».  Aparte de que hacer este tipo de comparaciones para justificar cosas de nuestro tiempo no es muy inteligente,  la Sra. Sinde queda en bragas (con perdón) porque Mozart  nunca vivió en la miseria.

Mozart tuvo sus problemas económicos,  sus altos y sus bajos, sus deudas en algunos momentos,  pero miseria nunca.  Sobre todo porque no vivió nunca de las rentas,  tuvo que ganarse el salario día a día  y hasta en su último año de vida,  en lugar de vivir de los «derechos de autor»,  trabajó y compuso su famoso REQUIEM.

Para estar medianamente informada,  la Sra. Sinde sólo tendría que haber visitado esto en internet o leer una enciclopedia.  Quizás deba recomendar a Prisa que publiquen más de historia y  menos de sus demonios latinos,  así no tendría meteduras de pata como esta.
Y que conste que no parezca que estoy en contra de los derechos de autor,  de lo que estoy en contra es del abuso que se comete en nombre de ellos.
Desde luego ni la Sinde,  ni el Canario, ni el pollo guisado  compondrán nunca algún REQUIEM.

Visite aquí un casi club de fans de González Sinde.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos