
GUANARTEME.- Hace unos meses me hice eco en este blog de la sorprendente visita a Guinea Ecuatorial del Vicepresidente Económico del Gobierno Canario, José Manuel Soria (PP). En el post «Las Salas VIPS del PP» , puse de manifiesto la hipocresía del PP que criticaba la presencia de el Presidente electo de Bolivia EVO MORALES en Madrid y sin embargo realizaba una visita al Dictador de Guinea Ecuatorial.
Este pijo grancanario cuyo mejor trabajo en la vida antes de ser político era pasearse con un deportivo por las calles de Las Palmas, se fue a Guinea, se runió con Obiang (padre) y después de mentir sobre el nivel de vida de los Guineanos, recomendó a los empresarios Canarios invertir en ese país.
Soria decía que la renta per cápita en Guinea era de 18.000 €, claro si dividimos los cientos de millones que tienen unos pocos por el total de la población, pués nos da esa cifra o cualquiera. Pero la realidad es, esta, publicada por el diario tecnócrata El País,
Y eso a pesar del espectacular crecimiento macroeconómico del país desde hace 15 años, debido a la producción de petróleo y gas. De hecho, los recursos procedentes de la explotación de hidrocarburos han puesto en manos de la familia en el poder ingentes cantidades de dinero que, lejos de beneficiar a la población, han servido para consolidar su régimen dictatorial.
El boom petrolero es puro espejismo. Las elevadas cifras del PIB de un Estado no sirven como indicadores de su desarrollo cuando se sabe que el 95% del mismo procede de la explotación de los hidrocarburos y que menos de un 5% de la población acapara más del 90% de la riqueza nacional. No se puede hablar de progreso cuando los Indicadores de Desarrollo Humano han empeorado durante los 15 años de explotación del petróleo. Más del 80% de la población vive sin electricidad y sin acceso al agua potable, en todo el país no hay ni una sola biblioteca, ni pública ni privada, y más del 50% de los ingresos del Estado se pierden en los laberintos de la corrupción, al tiempo que el presidente tilda a los ciudadanos de «holgazanes» con los que no piensa repartir su dinero del petróleo.
Leer este artículo.
Pero es que desde los propios medios más próximos al PP, como el diario El Mundo, nos desvelan en estos días la realidad cruda del régimen Guineano.
Un informe del Departamento de Justicia de los EEUU, con fecha del 4 de septiembre del 2007 indica que la fortuna de Obiang deriva de «la extorsión, robo de los fondos públicos, y otras conductas corruptas».
De acuerdo con la ONG ‘Freedom House’, que cada año publica un análisis sobre las libertades civiles y políticas en el mundo, Guinea Ecuatorial es uno de los Estados más opresivos. Tanto en el apartado de libertades civiles como en el de derechos políticos obtiene la peor nota posible, al lado de países como Sudán y Corea del Norte. Incluso Zimbabue, la entrada de cuyos líderes sí está prohibida en EEUU, registra una puntuación ligeramente mejor.
En este informe se menciona también a TEODORIN el niño de los Obiang, según El Mundo, se ha llenado los bolsillos con una «tasa revolucionaria» sobre la industria de la madera.
Como ministro de Agricultura y Bosques del Gobierno de Obiang, Teodorín transfirió fondos entre abril de 2005 y abril de 2006 desde un banco de Guinea Ecuatorial, a través del banco central de Francia, a cuentas de ‘Wachovia’, ‘Bank of America’ y ‘UBS’.
Ahora ya queda un poco más claro cómo pudo pagar (entre otras cosas, por supuesto) su mansión en la costa de Malibú, en California. Una lujosa vivienda con piscina, cancha de tenis y vistas al Pacífico por la que desembolsó 35 millones de dólares (unos 24 millones de euros). Es la que se puede observar detrás de la fotografía del tal Teodorín «de» Obiang.
Esto hacen los amigos del PP, no HUGO CHAVEZ FRIAS, que aún no tiene mansiones en Malibú, y cuyo criticado exceso fué, cuando visitó el estado español, quedarse en el Hotel Villamagna, un local que no puede ser tan fino cuando me han invitado a MI a participar en una cata del Club TodoVino, en ese sitio, por, simplemente, comprarles seis botellas de vino al mes, bueno, a algunos meses.
Ya veis, los que hablan de los regímenes socialistas de Indo-América, son amigos y socios comerciales de las dictaduras caníbales de Africa. Si Juan Pablo II levantara la cabeza….. se la partiría a muchos en el PP.
5 respuestas a “Teodorín Obiang, los asaltadores de caminos y el PP canario y español.”
Un personaje asqueroso, mejor dicho dos, incluyo al pollopijo canario.
Salud y República
Me gustaMe gusta
Y que lo digas, y que lo digas.
Salud y República.
Me gustaMe gusta
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: GUANARTEME.- Hace unos meses me hice eco en este blog de la sorprendente visita a Guinea Ecuatorial del Vicepresidente Económico del Gobierno Canario, José Manuel Soria (PP). En el post “Las Salas VIPS del PP” , puse de mani…..
Me gustaMe gusta
Qué susto el del bigotito se parece a Aznar en grandessito, jajaja.
Me gustaMe gusta
Pues si, hasta en lo cabroncete se parece pero en grande, je, je…..
Me gustaMe gusta