
GUANARTEME.- Nuestro viaje fue exelente. Al pan pan ……. Pero como todo no puede ser felicidad en esta navidad, leemos hoy que RENFE amenaza con subir las tarifas del AVE un 4% para el venidero 2.010. Como es tan extremadamente barato y los salarios son tan altos en este país, pués dale caña.
Recuerdo con nostalgia, mi cartera recuerda con nostalgia, cuando no hace mucho viajabamos en el Intercity y, el trayecto hasta Madrid nos costaba, ida-vuelta 26 €. Ahora nos cuesta, una hora menos de viaje, pero más de 50€ de costo. Subió el doble. Recuerdo como llevar maletas no era problema, ahora hay poco espacio y si pillas el tren en una estación distinta a la de inicio, olvidate de poder poner tu maleta más que en el pasillo, con mirada inquisidora de la gente incluida.
Nos han birlado el ferrocarril y nos han empujado a utilizar el coche, pues a mi me sale igual viajar en el y dejarlo en Barajas que pagar el AVE para toda la familia ida-vuelta. También podemos utilizar una compañia de Autobuses, que es el reducto que le queda al currito, pero para viajar en familia y con maletas no hay nada peor que un Autobus. Y sus horarios también. El popular ferrocarril ya no lo es. Ahora es un tren rápido para personas con otro «tren de vida», también muy rápida.
¿Es tan dificil poner un ferrocarril convencional como alternativa en algunos recorridos? Pero claro como somos un ejemplo para Obama………….





