AGENCIAS.- Caracas, enero 27 – Los canales TV Chile, American Network y AGENCIAS.-Ritmo Son podrán volver al aire a través de las operadoras de cable de Venezuela, luego de tres días fuera de la grilla y tras cumplir con los requisitos que pide la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El ente señaló por medio de un comunicado que las televisoras no son producción nacional y que «luego de que los canales (antes mencionados) cumplieran con los requisitos, serán las cable-operadoras las que determinarán cuándo colocan en sus grillas la señal de estos medios».
Los tres canales por suscripción presentaron este lunes diversos documentos a Conatel en cumplimiento a la nueva normativa que establece que una emisora de televisión «será considerado nacional, cuando al menos un 30 por ciento de su contenido sea de producción venezolana».
Las operadoras de cable sacaron de sus grillas el pasado domingo seis estaciones televisivas, entre ellas los tres canales extranjeros que ya se presentaron ante Conatel.
Los canales suspendidos incumplieron reiteradamente con la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión, que tiene como normativa entre otras cosas transmitir los mensajes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), Momentum y America TV siguen fuera del aire por no cumplir con la normativa.
El director venezolano de Conatel, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que estos canales podrán reiniciar su transmisión luego de presentarse ante el órgano rector de telecomunicaciones y  registrarse como productor nacional audiovisual.
En el caso de RCTVI más del 30 por ciento de su programación es de producción nacional, pero sus dueños se niegan a presentar la documentación.
Los canales que se presenten ante Conatel serán supervisados durante cuatro meses, a fin de constatar el cumplimiento de la ley.

GUANARTEME.–  Desde luego entiendo que se intenta contrarrestar la sarta de mentiras y manipulaciones que algunos canales de TV privados lanzan al aire acerca de la realidad de Venezuela o de su Presidente.

Pero obligar a emitir las contra réplicas de Chávez  me parece negativo e improcedente.  Esa no es la manera de plantarle cara a falsimedia.  La manera es responderles con la misma moneda que ellos utilizan para boicotear todo Gobierno que no sea amigo.  La asfixia económica.  El Gobierno de España lo hace,  por ejemplo,  con los grupos alternativos y con los movimientos sociales,  a través de los Juzgados,  se les machaca a multas que no pueden pagar y que en muchos casos arruinan sus vidas.  Así se quitan «legalmente» de encima las protestas que les pueden hacer daño politicamente.

En el caso de Venezuela hay que torpedear las fuentes de financiación.  Tengamos en cuenta que estamos  hablando de terrorismo mediático, y el que haya visto y oído Globovisión sabe de lo que estoy  hablando.  Pero obligar a los televidentes  a aguantar mensajes políticos a todas horas no es democrático ni práctico.

Así no se gana esta guerra mediática.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos