GUANARTEME.- Conocer nuevos políticos por esos mundos es interesante. Sobre todo porque cada uno dice cosas o tiene ilusiones distintas. Conocer jóvenes neocon, para mi no tiene ningún interés porque todos dicen lo mismo donde quiera que vivan, como loros o como patrones cortados por Adolfo Domínguez. Para ellos todo es muy simplista y se resuelve igual en todos lados. Sólo basta oir a un estudiante anti-chavista, a un liberal colombiano o a uno de Nuevas Generaciones. Son verdaderos y genuinos representantes de la globalización mental.
Pero la gente incorrecta es apasionante y divertida. Idealista, ¡todavía!. Por eso aquí tunelamos en Google para buscar gente nueva y agradable. Por eso he descubierto a esta candidata a Diputada por el Frente Amplio de Costa Rica a las elecciones del Domingo. Lean y pulsen el enlace.
La candidatura de Eva Carazo por el segundo lugar por San José para la Asamblea Legislativa costarricense, ha despertado de la modorra el ambiente electoral de nuestro país. Ella, junto a José María Villalta, refrescantes propuestas del Frente Amplio; han convocado a muchísima gente.¿Qué caracteriza a esta muchacha? ¿Quién es? Su juvenil apariencia y la dulzura de su sonrisa serán nuevas para algunas personas, pero requeteconocidas para otras. Eva es una mujer adulta y se le recuerda desde su liderazgo como Presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica cuando la gloriosa lucha contra el llamado “Combo” del ICE (el primer intento de privatización de las telecomunicaciones costarricenses) que sumó a grandes sectores de la comunidad nacional.Desde entonces Eva no ha dejado de trabajar por causas grandes y pequeñas y se ha fogueado como líder reconocida y respetada dentro del movimiento social costarricense. Feministas, activistas, ambientalistas, estudiantes y mucha gente joven de distintas procedencias se han sumado para apoyar su camino hacia la curul parlamentaria.Acá algunas preguntitas que le hice hace pocos días con el objetivo de compartirlas con quienes no la conocen bien. Espero que ayude a entender por qué tantos y tantas andamos tan entusiastas con su candidatura.






