GUANARTEME.–  Como les dije a ustedes,  queridos curiosos,  hoy (por ayer lunes 8) mi menda cumplía 48 tacos.  Mientras no vaya al dentista y baje unos kilos aparentaré algunos  más, ya lo se,  pero probablemente a partir de Abril,  eso no sea así.  Como dice un conocido mío, eso tiene remedio, la idiotez mental no.

Bueno pues como nos quedaban unos durillos de navidad,  nos escapamos al foro el fin de semana.  Ya se que debería haber ido a un sitio que yo me se,  a conocer a algunas personas,  pero esto llegará cuando resuelva el asunto anteriormente citado,  que no es la idiotez mental…

Me dio un antojo de un buen cocido,  para mi peso y mi colesterol (presunto que no comprobado) algo recomendable….  Y me dijeron que fuera a una Taberna sita en el Barrio de Salamanca.   Se me estiró el cuello y se me puso cara de «hijo de puta».  Y pensé,  ¿porqué no con el favor que nos han hecho en CajaMadrid  con un consejero? ¿Porque no si yo soporto todo menos el burka y los sellos de los obispos?

Pues si,  lo importante era comer un cocido como manda la historia,  no las payasadas culinarias del carbono,  la espuma o la comida científica.  Te quiero Santi Santamaría……

Oigan,  que pedazo de cocido.  Estaban buenos hasta los fideos.  Que garbanzos,  la morcilla terrible,  la carne gustosa y tiernísima y el «balón de futbol»  que andaba por en medio…. Y el patrón parecía buena gente, oiga.  Fuimos sin reserva y nos colocaron,  por su puesto nos marchamos diligentemente con el tiempo adecuado para agradecer el gesto.  El cocido 20€,  nunca tanta calidad por tan poco precio,  todo lo contrario de la lideresa, que poca calidad….

Bueno y ustedes dirán,  y esto a que viene,  pues que me alegra haber llegado a los  48 y que aprovecho la coyuntura para degustar lo que no podré cuando me jubile,  porque no se cuando será y porque tendré la peor paga de Europa.

Si ahora el 30% de los jubilados son pobres,  ¿que será en el 2.027?  Así que comete hoy lo que no te vas a comer mañana.

Por cierto,  Ortega y Gasset es una calle cutre,  sucia y sin estilo ninguno,  ¿que es eso de que es la calle más cara del estado español? ¡Y Serrano con sus obras?   ¿Y la Plaza de Colón?  La conocí cuando Enrique Tierno era alcalde de Madrid,  y daba gusto sentarse a leer en cualquiera de sus bancos, ahora hay que usar pantalón de chandal y aguantar el sonido de los monopatines, así como la falta de educación de sus conductores.

El Madrid de los fachas estaba mejor con los fachas de verdad y con los rojos de verdad,  ahora es una puta mierda,  ¿o no?

2 respuestas a “Comiendo en la boca del lobo.”

  1. Avatar de RGAlmazán

    Oiga suelte las señas de la taberna del cocido. Que no la conozco. Y si hay algo que me encanta es el cocido. Así es que haga el favor de no poner los dientes largos a estas horas.
    Y muchas felicidades, que es usted un chaval.

    Salud y República

    Me gusta

  2. Avatar de GUANARTEME
    GUANARTEME

    Ja, ja,ja. Vale, la taberna de Buenaventura. Gracias a usted y saludos.

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos