Madeira se ahoga.

GUANARTEME.- Supongo que ya habréis visto las imágenes en TV,  si no podéis ver algunas aquí.   Más de 40 muertos.  Y dicen más porque hay una gran superficie que ha quedado destruida y no se sabe lo que se encontrarán en el parking.  Una tragedia  que parece va a ser normal en los años venideros.  Tormentas y vendavales no van a estar distanciados en el tiempo si no que serán comunes durante las estaciones  Habrá que prepararse para ello,  pues si alguien es responsable del cambio climático,  somos los humanos.

30 turistas canarios ya han regresado a sus hogares y, cuentan con asombro lo que vivieron.  Y que no fue otra cosa que a la naturaleza diciendo quien manda en el Mundo y,  que es ella,  no la Botella.  Ni sus opiniones prepotentes.  Así es y así ha sido desde siempre.  Y siempre se ha encargado de demostrarlo y,  nosotros de no aprenderlo.  Ni de respetarla como a una madre,  que lo es.  No la virgen María,  que es un ente abstracto e irracional.

Tenemos que cuidarnos de lo que nos viene,  construir donde no existan peligros,  que suele ser donde no hay tantos beneficios,  examinar con lupa la historia geográfica u orográfica (como se le quiera llamar)  de nuestras regiones para seguir un desarrollo equilibrado de acuerdo con el comportamiento de la Naturaleza.  Israel es un estado que ustedes ya conocen lo que es,  pero estas cosas las tiene muy en cuenta y su estudio de la historia le ha llevado a desarrollarse economicamente. Incluso con sistemas tan poco capitalistas como el Kibutz  o  el Moshav.

Quizás este no sea el problema de Madeira.  Pero si un toque de atención para,  reducir las famosas emisiones o  para adaptarnos a lo que viene que,  no es más que catástrofes cada dos por tres.

Mi solidaridad más absoluta con los habitantes de Madeira, sobre todo con las familias de los fallecidos.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos