GUANARTEME.- Desconocía las declaraciones de Willy Toledo porque hoy he dedicado el día a otras cosas. Sólo hasta ver el Intermedio las he conocido.

Bien, una cosa es dar cobertura a noticias que falsimedia censura, a opiniones que idem de idem y otra es repetir como un loro lo que diga otro.  Y eso es lo que ha hecho Willy en esa entrevista malintencionada,  como demostró el Intermedio.

Willy debería haber medido sus palabras, como personaje público que es,  tener en cuenta que Amnistía Internacional tiene una opinión bastante independiente acerca de los presos y una forma de actuar ejemplar.  Willy se lió mezclando delincuentes comunes con terroristas y generalizando.  Ni Orlando Zapata fué un delincuente común ni todos los disidentes son terroristas,  aunque algunos si.  Los cargos por los que fue preso Zapata no son comunes,  de ninguna manera,  en el caso de que fuesen ciertos claro. Y en el caso de los terroristas,  que los hay,  no están presos carajo,  están viviendo muy bien con el sueldo de los EEUU.

Cuando se habla de temas tan delicados como es este no se puede poner el gel en el cepillo de dientes.  Máxime  un actor bastante querido como Willy y, que para mi no va a dejar de serlo,  peores errores he tenido yo en la vida,  como para despreciar a alguien de su talla.

No se porque me da,  ojalá me equivoque, que la sombra del paro amenaza a alguien.  Porque la postura de sus colegas huyendo como ñus de un incendio en la sabana,  y la de la derecha ultraliberal-digital,  son un mal agorero.

Porque los de los medios de comunicación neo-liberales clama al cielo.  Insultos personales como «actor de tres al cuarto»,  «muy malo»  «la burla de sus compañeros por el tamaño de su pene»……..Esto contesta la reserva intelectual de la derecha a unas opiniones controvertidas.  yo si fuera Cesar Vidal  me habría empapado en Miura más que en John Cobra para criticarle,  pero parece que estos neocon prefieren al segundo.

Por cierto el tema de «la medida» es también una falsedad,  si no piquen aquí y comprueben por ustedes mismos  como la derecha compite con sus propias demagogias.

Cuba debe de dejar de estar bloqueada,  Cuba debe permitir la libertad de expresión, oral y escrita,  Cuba debe permitir las asociaciones de trabajadores y profesiones de todo tipo que puedan mostrar su desacuerdo con las posturas gubernativas en cualquier momento.

Debemos replantearnos que es la libertad de expresión.  ¿Es expresar libremente lo que piensa un individuo o grupo de individuos? o ¿es expresar lo que te dicen que expreses por dinero, poder o fama?  ¿Es libertad de expresión la manipulación informativa, la difusión de la vida privada de las personas,  la ocultación de noticias o el insulto y la divulgación de falsedades? ¿Es lícito que depende de como te llames puedas expresarte en emisoras de radio saltándote la ley,  es decir emitiendo sin licencias,  piratamente? ¿Va contra la libertad de expresión que la tecnología y la ley se unan para que sólo se pueden ver cadenas de televisión que tienen los suficientes medios como para ser digitales?

Después de contestar esto  hablen de Cuba o de Venezuela y critiquen a Willy Toledo.

3 respuestas a “Willy Toledo se desboca y la derecha más.”

  1. Avatar de RGAlmazán

    De acuerdo con lo que dices. Con respecto al último párrafo te diré que en todos los países hay problemas, sin dudas, y en el nuestro también. Pero, tú y yo, por hacer las críticas que hacemos en nuestro blog al gobierno de turno, en países como Cuba –y en mucho más–, estaríamos en la cárcel.
    O sea que yo sí veo diferencias. Sin duda. Y eso no empaña que el régimen cubano haya alcanzado cotas sobresalientes en otros temas como sanidad y enseñanza, por cierto, también comentadas en mi blog, en más de una ocasión.
    Salud y República

    Me gusta

  2. Avatar de Rafa
    Rafa

    Me parece muy buena y sensata esta columna. Muy meritoria dadas las circunstancias. Sin embargo lamento que la escritura no esté todo lo cuidada que debiera. Por favor, aplícate más en tu próximo post.

    Con respecto al comentario 1, decir que en Cuba no te meten en la cárcel por hablar en contra del gobierno. Hay muchos disidentes que no están en la cárcel y lo son públicamente (el más famoso, Osvaldo Payá). El problema es que tal vez tu vida sí se hace un poco más complicada. Es como mantener un blog contrario a los Castros, es posible pero te encuentras con dificultades de tipo logístico. Por cierto, el motivo más común por el que los disidentes son encarcelados es por haber recibido dinero del gobierno americano para supuestamente financiar actividades «contrarrevolucionarias». La disidencia per se no es un motivo para el encarcelamiento en Cuba.

    Me gusta

  3. Avatar de guanarteme

    Si, Sr. Almazán. Pero sabrás por amigos que hayan estado en Cuba que allí se vive una paranoia yanki-invasiva. Por eso aparecen las medidas de seguridad excesivas y la restricción de la libertad de expresión.

    La utilización de todo tipo de medidas sucias, por parte de los EEUU, para doblegar el gobierno de Cuba, llevan a situaciones como esta. Con la que no estoy de acuerdo, desde luego, pero cuya solución no es llevarse por delante a la revolución. ¿Si los ricos no juegan limpio, cual es la solución de los pobres?

    En cuanto al otro Rafa, bienvenido. Te agradezco el comentario y sobre todo la crítica. Soy un simple aficionado y el querer llegar a todo y escribir mucho cuando no das para tanto produce estas cosas. Me he repasado el post y la verdad es que si que es un poco desastrosillo en cuanto a su escritura.

    Lo intentaré, gracias de nuevo. En cuanto a tu contestación al otro Rafa, no puedo disentir, es la realidad, así me la han contado y así la observo yo.

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos