GUANARTEME.- El tiempo de pedir se acabó. Aquí he defendido el dialogo para acabar con el asesinato, la tortura, la extorsión, el secuestro o la represión en Euzkalerria. Eso si, un dialogo condicionado en que el que mata no se va de rositas. Pero, ni hay voluntad por parte de ETA, ni de sus folclóricos animadores.
El independentismo vasco es un «avatar» que vive en un mundo virtual. Donosti no es Donosti, es Gaza, Bilbo no es Bilbo es Ulster y Echarri Aranaz es Chechenia. En estas condiciones que vive el mundo abertzale, pedirle algo, como ha hecho hoy Patxi López, es una gilipoyez.
En Europa, la lucha armada, acabó en la Segunda Guerra Mundial. Ni si quiera el telón de acero cayó tras una oleada de atentados. El telón de acero español cayó con un trapi, nunca con tiros. Los regímenes militares y explotadores en América Latina, cayeron con las urnas.
El que empuña un arma, en todos estos lugares, es un imbécil y un cabrón. Hoy el avatar abertzale se encoje porque ha matado a un francés. Y dice que lo lamenta porque es un hecho fortuito no premeditado. Por lo visto es menos culpable que los dos Ecuatorianos que murieron en la T-4. El que roba con violencia pistola en mano seis coches lo hace fortuitamente y sin premeditación. Vaya estupidez, se creen que nos chupamos el dedo.
Ya no es tiempo de de pedirles nada. Ya han hecho sufrir bastante y han insultado bastante a la Izquierda. Áhora sólo queda el, «o vienes a utilizar medios pacíficos para defender tus ideas o te vas a quedar como en un programa de callejeros».
Desde el odio y con el terror han actuado siempre los ricos sobre los pobres. Ya vale de copiarles y encima vanagloriarnos de ello y llamarlo revolucionario. Ya vale de preocuparnos por el dialogo antes que por la vida de las personas.
La Izquierda Abertzale no existe. Se acabó el tiempo.






