Cécile Duflot (Europa Ecología), Martine Aubry (PS) y Marie-George Buffet (PCF) en París el jueves.

Liberation-fr.- Para Francisco Miquet-Marty, presidente de la ViaVoice Instituto, los resultados de la segunda vuelta representan un «grave problema de lo que el Sarkozyism» y de «la esperanza de que se ha cristalizado en torno a la izquierda».

La derrota de la derecha, que mantiene Alsacia, Córcega pierde y gana la Reunión, es tan importante como se esperaba?
Es una negación real. La diferencia entre la voz y la voz de la izquierda de la derecha es más alta que la regional de 2004. Es un voto a salir en contra de Nicolas Sarkozy: fue elegido en un descanso y se enfrenta a un deseo de romper. Se trata básicamente de una especie de «2007 a la inversa, ligada a los efectos de la crisis económica y la confusión de los franceses en el fracaso de las políticas para mejorar su vida cotidiana.
Directamente Nicolas Sarkozy, quien está involucrado. Los franceses lo que pedimos o n’incriminent, Francois Fillon, y otros miembros de la ejecutiva. Incluso si ocho ministros eran jefes de las listas regionales, el presidente que representa la aplicación de políticas.
¿Cuáles son las razones para el rechazo de Sarkozyism?
Hay tres principales. Un rechazo del método: Nicolas Sarkozy presentará un gestor de la economía francesa, pero los resultados no van. Su estilo fue criticado por ser demasiado omnipresente, el dinamismo visto como una dispersión, pero en el contexto actual, este estilo es más ansiedad que reconfortante. Por último, el electorado, e incluso el derecho electoral, no se siente una visión, un curso para dirigir el país en los próximos meses. Es un desafío plagado de que fundó la Sarkozyism.
El buen resultado del Frente Nacional en las 12 regiones en las que se mantiene en triangular hay una nueva sorpresa?
Irónicamente, Nicolas Sarkozy le dio armas al Frente Nacional despertar entre sus componentes, la idea de que la derecha política y la izquierda moderada no son capaces de resolver los problemas de Francia. Peor aún: la idea de que la UMP y el PS son su juego político entre ellos sin preocuparse por los franceses. Hay también la función tribunicia dirigentes del Frente Nacional, la dimensión de la encarnación de la gente tiene de los dirigentes políticos menos tradicionales. Por último, se socava el principio de la democracia representativa. Al igual que con el fenómeno de la abstención.
Por su parte, confirma la izquierda o amplifica su puntuación. ¿Es éste el fruto de la unión de la PS, Europa Ecología y el Frente de Izquierda?

Hablamos un poco, pero los elementos de la renovación son bien recibidos: Europa Ecología y el Frente de Izquierda son las nuevas formaciones, el PE pide parte de su renovación. Hoy en día se deja llevar este aspecto, una promesa antes de seguir encarnado por Nicolas Sarkozy.
Las listas de izquierda, encabezada por el PS, ha recibido muy buenos informes de los votos, aunque variable de una región a otra. Ellas son perfectas, en Poitou-Charentes, pero, por ejemplo, menos bueno en paca o en Nord-Pas-de-Calais. Y Jean-Yves Le Drian (PS) en el Reino Unido ha aumentado considerablemente (sin necesidad de fusionarse con la lista de Ecología de Europa, una excepción de las 22 regiones, nota del editor). Esto confirma, más allá de las alianzas, la importancia de los líderes regionales para crear un impulso.
Por otro lado, 2010 no es 2004. Para lo anterior las elecciones regionales, los resultados de la izquierda se caracteriza por un deseo de borrar el 2002 las elecciones presidenciales y PS favorables útil. Aquí, hay una esperanza real de que se ha cristalizado en torno a la izquierda. Pero no nos olvidemos de la puntuación más alta en Europa Ecología. Hay una dinámica determinada a la izquierda, pero no reducible a PS único. El Partido Socialista depende fundamentalmente de sus aliados de izquierda.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos