GUANARTEME.- No es uno más. Después de más de cien años celebrándolo, este llega con un estado español empantanado en más de cuatro millones seiscientos mil parados. La cifra más grande de la historia y , que sin embargo no ha movilizado a un millón de personas en demanda de soluciones ante la asfixiante situación laboral. Y es que esta crisis es muy atípica. Quizás haya pocos nativos en el paro y sean los inmigrantes los perjudicados. Quizás la cuenta corriente de los padres salva a los hijos. Quizás…. pero la pasividad de la sociedad es muy significativa.
También la del Gobierno para acometer reformas en la economía española. Esta semana he oído a muchos presuntos economistas, incluso en Intereconomía, incluso a Solchaga que vuelve para no descubrir nada nuevo, ni aportar nada a la Izquierda. Parece que la crisis la creamos los funcionarios y nuestros desproporcionados sueldos. Porque ahora todo serios personaje que se precie no queda bien si no dice que hay que bajar los sueldos de los funcionarios. Años luchando por ponernos a la altura, en poder adquisitivo, de cualquier trabajador, para que ahora quieran que volvamos a los salarios miserables de antaño.
Mientras las Comunidades Autónomas, ese invento antisolidario de la España Monárquica Cañí, aglutinan a la mayoría de los funcionarios públicos y personal laboral, pagándoles un sueldo injustamente superior por igual trabajo, igual horario e igual penosidad, sin que nadie se ocupe de reducir su número, claramente injustificable, ni de hablar de congelación ni reducción de salario. El Gobierno Central ha dado un tijeretazo a todas las inversiones públicas, incluso en Energías Renovables de un 40% (luego hablan de coches eléctricos…), mientras las Autonomías siguen enchufando a ciento y la madre, haciendo oposiciones para los amigos, familiares y personas piadosas y, sin hablar de reducción de salarios ni, por su puesto de despidos.
Este primero de Mayo yo reivindico el trabajo de los cuatro gatos que quedan trabajando para la Administración Central. Esos que ganan la plaza por Oposición, sin trampa ni cartón, que trabajan algunos en condiciones deplorables y que encima están en la mira de todos estos economistas de pacotilla que ven en sus salarios la solución a la crisis. Que HH.PP. La solución a la crisis está en no despilfarrar el dinero en Telebasura Autonómica, fuente de pérdidas, pero de votos, en cientos de altos cargos y en niveles sobredimensionados que tienen los mismos, en salarios más altos para las Autonomías que para el Estado Central. en ayudas para gente que no tiene intención de trabajar…..
En este primero de Mayo, yo quiero que la Izquierda sea un ejemplo en la gestión de los recursos públicos, en su buena administración y en su optimización. Es decir todo lo contrario que la Social-Democracia está representando para este país.
Este año no hemos ido, primero porque había tormentas y segundo porque ya no es tiempo de ir a pasear agitando estandartes. Es hora de empezar a berrear y aguantar estopa. Es alucinante que tengamos que sacrificarnos los trabajadores mientras los bancos ofrecen un 3% como mucho al ahorro y un 12% al préstamo al consumo.






