GUANARTEME.- El decretazo  anunciado ayer por el Presidente del Gobierno del estado español es un claro ejemplo de lo desagradecidos y desgraciados (en el sentido peyorativo)  que son muchos ciudadanos, los empresarios y muchos políticos  de este país.

Ya no recordamos cuando en tiempos de bonanza y camino del «pleno empleo», los Sindicatos,  a los que ahora tanto se insulta,  pactaron subidas continuadas del 2% en los salarios de los trabajadores públicos.  Aquello no lo entendimos,  Fidalgo salió con la frente abierta,  todo en pro de la estabilidad….. Mientras,  ellos,  los nuevos ricos vivían por encima de sus posibilidades  sin guardar ni una perra para provisiones y los Bancos prestaban dinero a cualquiera,  con tal de beneficiar a los constructores,  a los que también habían prestado dinero.

Ya nadie se acuerda de esa ayuda de los Sindicatos al Gobierno.  Todos nos escandalizamos de que en tiempos de vacas gordas sólo se subiera un 2% los salarios,  que ya venían muy devaluados.  Hicimos un esfuerzo,  y,  ahora se nos paga con esta moneda y con el asentir judaico de fariseos de todo tipo. Los enemigos de lo público y los que estereotipan a los funcionarios.

Una lucha seria contra el fraude fiscal evitaría recortes salariales.  La subida de los impuestos del alcohol y el tabaco también.  La vuelta al Impuesto de Sucesiones también,  la creación de tasas ecológicas  o la subida de aquellos impuestos que no perjudiquen el crecimiento y la creación de empleo, más de lo mismo.

Se va a subir el IVA,  la derecha se escandaliza,  los trabajadores también lo hacemos,  pero en el Reino Unido,  Brown ya subió en enero el IVA desde el 15%  hasta el 17´5% y ahora  un grupo de economistas que suele asesorar al gobierno británico  da por casi seguro que en el plazo de año y medio subirán el IVA (VAT) del 17,5% actual al 20%. Y lo hacen los Conservadores,  con sus amigos Liberales.  También los Conservadores de Karamanlis  arruinaron la economía Griega y engañaron a la UE con sus cuentas públicas.  Está claro que aquí los únicos con derecho a reventar la calle somos los trabajadores.  Porque los de arriba son una pandilla de impresentables.

Nos queda Cayo Lara.  Estuvo muy bien en los desayunos,  cae bien a la gente,  incluso a los que nunca le van a votar,  yo lo he detectado.  Y eso es lo importante,  que la gente sepa que hay políticos honrados y con propuestas.  Algún día  abandonarán sus miedos y votarán a estas alternativas.  Hay que tener paciencia infinita y no creer en el Espíritu Santo,  sino en el Socialismo.

Un Socialismo que represente otro modelo de sociedad,  aconfesional,   no sexista,  que considere al Estado como regulador y gendarme de la economía,  antibelicista,  Preocupado por la Sanidad,  la Educación,  las familias,  l@s am@s de casa,  las guarderías,  la atención a nuestros padres y abuelos,  la atención eficaz a los enfermos mentales,  por un  nuevo Código Penal más humano y una política penitenciaria menos costosa porque se estructurará mejor.

Hoy, tras su entrevista con el Presidente del Gobierno,  el jefe de la patronal,  Díaz Ferrán ha apuntado entre otras cosas ,  de las que no merece la pena hablar,  el dispendio que suponen las Televisiones Autonómicas.  Y,  en ese tema,  no puedo estar en desacuerdo con el.  Las TV Autonómicas son un despilfarro y una  desverguenza.  El Estado,  en este caso,  las Autonomías,  no pueden competir con la Telemierda.  Si debieran existir canales autonómicos,  sería  solamente de tipo temático.  Con informativos, cultura,  música,  educación,  vida sana.  Algo muy barato con  las posibilidades tecnológicas actuales. Y no televisiones que contratan por mucho dinero a personajes conocidos de la farándula y la telemierda,  o incluso periodistas  más serios y tertulianos.  Lo público no existe para competir con lo privado, sino para acercar la cultura, los avances técnicos, la educación… a todos los ciudadanos que no tienen la oportunidad de acceder a ello con su salario.

Esto  no lo entiende el neo-liberalismo (que de neo no tiene nada) ni por lo que parece,  la Socialdemocracia.

Eso es lo que hay,  yo prefiero reventar

Una respuesta a “Díaz Ferrán, Cameron&Clegg y la función pública hacia la huelga.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: GUANARTEME.- El decretazo  anunciado ayer por el Presidente del Gobierno del estado español es un claro ejemplo de lo desagradecidos y desgraciados (en el sentido peyorativo)  que son muchos ciudadanos, los empresarios y much…..

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos