GUANARTEME.- El cargo de Defensor del Pueblo está a punto de ser renovado. El justiciero sionista practicante, Enrique Múgica Herzog, dejará de ocupar ese cargo que nunca hizo méritos para ocupar, pronto. Quizás el único mérito fué entrevistarse con Armada en Lleida días antes del golpe del 23-F…….. Y no sigo por ahí.
Desde el excelente blog Kabila, se postula a Federico Mayor Zaragoza, como candidato frente al oficialista, de la Iglesia y el poder bipartidista, Paco Vázquez, ex-buen alcalde y actual abrazafarolas del Vaticano. Aparte de que es un tipo agradable a la derecha y a la caspa nacional-católica, Paco Vázquez no ha hecho ningún mérito para ser Defensor del Pueblo.
No vamos a ser, como dicen los presuntamente correctos, sectarios, esa es la frase preferida por Belloch, que seguro que apoya al ex-alcalde de A Coruña. Esa es la frase preferida de los realmente sectarios, los representantes del catolicismo rancio, atrasado y elitista. No, no vamos a ser sectarios. Podríamos mencionar a Julián C. Rios, a Arturo Beltrán, a Bibiana Aído, a Cristina Alberdi, a Manuela Carmena…….. Pero no vamos a ser sectarios, porque el Defensor del Pueblo es de todos, y su ideal debe ser común.
Por eso, como nuestro referente Kabileño nos recomienda, aquí también coincidimos en que Federico Mayor es la persona que, en este país, tiene la independencia y las ideas precisas para defender a los ciudadanos, no a los poderes, políticos, económicos y religiosos.
Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1958). Inició su carrera profesional en el mundo académico, alcanzando el puesto de Catedrático de Bioquímica de la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada en 1963, y de Rector de dicha Universidad entre 1968 y 1972. Ese mismo año obtuvo la Cátedra de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, cargo que ha ocupado hasta 2004. Fue nombrado Vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 1971 y posteriormente Presidente en Funciones (1972-1973). Co-fundador en 1974 del Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa» (CBM), y director del mismo hasta 1978.Diputado en el Parlamento de España (1977-1978), ya en la transición política, Consejero del presidente del gobierno (1977-1978), Ministro de Educación y Ciencia (1981-1982) y diputado en el Parlamento Europeo (1987).En 1978 fue nombrado Director General Adjunto de la Unesco, puesto que desempeñó hasta su regreso a España en 1981.En 1978 fue nombrado Director General Adjunto de la Unesco, puesto que desempeñó hasta su regreso a España en 1981.En 1987, la 24ª Conferencia General de la UNESCO lo eligió como Director General, cargo en el que permaneció hasta 1999.Desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz. Es Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces desde 1993. En 2005 ha sido designado Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, por el el Secretario General de las Naciones Unidas. Es miembro del Comité de Honor de la Coordinación internacional para el Decenio de la no-violencia y de la paz. Es Socio de Honor de UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco.Es miembro de múltiples organizaciones, academias y asociaciones nacionales e internacionales, entre otras: Sociedad Española de Bioquímica (1964) de la que fue presidente (1970-1974), Asociación Americana para el Fomento de la Ciencia (1965), Sociedad de Bioquímica del Reino Unido (1966), Real Academia Nacional de Farmacia (1975), Club de Roma (1981), Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1994), Academia China de Ciencias (1994), Academia Rusa de Ciencias (1999), Real Academia Nacional de Medicina (2002) y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.Ha recibido condecoraciones y distinciones de diferentes países y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por numerosas universidades nacionales e internacionales.En el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado el 19 de febrero de 2008 fue nombrado Hijo Predilecto de la comunidad. Recibe esta condecoración en un acto celebrado el 28 de febrero del mismo año en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de los actos del Día de Andalucía.El 2 de diciembre de 2009 es investido como doctor honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón.






