GUANARTEME.- No salgo de mi asombro. Esta crisis no es más que el penúltimo asalto de los ricos a la democracia. Nos dejan una virtual opción a votar que no sirve para nada, porque para ellos somos ignorantes, y las decisiones importantes ya las toman sin los plebeyos, tanto en la idílica Europa, como en el FMI, el Banco Mundial o en sus innumerables cotos en los que sólo opinan los ricos con sus políticos bufones, concienciados en la idea politicamente correcta y única del dinero como fuente de relación de unos seres humanos sobre otros. Y digo bien, «sobre otros», porque en la batalla de la «competitividad» los perdedores no reciben, siquiera, la cuchara de madera, reciben el «justo premio a su ineficacia». Así se despachan. Se olvidan de que esta «competitividad» no es limpia y en condiciones de igualdad, se basa en el abuso y la explotación de los seres humanos «ineficaces y perdedores», comunmente llamados «trabajadores».
Y, válgame el cielo, que lo que digo no es nada trasnochado ni superado. Sólo tienen ustedes que observar como se asegura la competitividad en el mundo, como la aseguran en Africa, Asia o América, tantas multinacionales Europeas y Anglosajonas…… Entonces entendemos que es lo que pretenden con la tapadera de la crisis, extender el número de ineficaces y perdedores a Europa. No cabe duda y, lo conseguirán porque somos cobardes, auténticos y no finstros. Somos cobardes, como el papel moneda, que huye como un niño de donde le quieren cobrar algún impuesto. Yo tengo que perder ciento y pico euros porque el señorito «creador de puestos de trabajo» no puede perder ninguno, porque se enfada, se encasqueta el chupete y se va con sus chuches a un paraiso fiscal.
Y este rollo ¿a que viene hoy? Pues a que me he enterado que el estado griego gasta más del 4% del PIB en su ejercito. El miedo al coco turco, uuuhhhh…¿pero los turcos no atemorizaban cuando Cervantes? Mira que ha llovido. Pero resulta que en esos gastos, el sociata Papandreu, que no tiene culpa de la pelicula, pero si de su solución, no mete la tijera, prefiere joder a sus pacíficos funcionarios.
Hace unos días, el eurodiputado de los Verdes Daniel Cohn Bendit habló con inusual parrhesia ante el Parlamento Europeo : En los últimos meses, Francia le ha vendido seis fragatas a Grecia por 2.500 millones de euros. Helicópteros por 400 millones. Rafale de combate por 100 millones cada uno. Mis “espías” no han sabido decirme si fueron 10, 20 ó 30… Y Alemania le ha vendido a Grecia otros 6 submarinos por otros 1.000 millones.¡Les prestamos dinero para que nos compren armas !Francia está presionando para vender seis fragatas, helicópteros unos 15 y hasta 40 aviones de combate Rafale de gama alta. En el día que Papandreou fue a París anunció que seguirá adelante con la compra de seis fragatas FREMM por valor de € 2,500,000,000. Los barcos se hacen por el astillero DCNS controlada por el estado, de la cual un cuarto de la misma pertenece a defensa.Grecia también está en conversaciones con Francia para comprar 15 helicópteros Super Puma y de rescate ; helicópteros de búsqueda realizada por el gigante aeroespacial EADS por un coste de 400 millones de euros. El Rafale, fabricado por Dassault Aviation. No hay precios publicadas, pero cada uno cuesta más de $ 100 millones, además de las armas.
Puede compararse con el gasto de las principales potencias militares europeas el mismo año : Francia gasta una cantidad equivalente al 2,6 % de su PIB, el Reino Unido el 2,4 % y Alemania el 1,5 %. Datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) Grecia es el quinto comprador de armas del mundo : el 31 % de su arsenal lo compra de Alemania, el 24% de Estados Unidos, el 24% de Francia y el resto de otros países.
8.000 millones de € al año es el gasto que los herederos de Platón (que poco saben de La República) hacen en su máquina de matar. Su crisis, provocada por la Nueva Democracia de Karamanlis, la Derecha pura y dura, producto de una mala gestión financiera, de la irresponsabilidad y la corrupción político-bancaria, se resuelve machacando a los trabajadores públicos, a los gastos sociales, pero no castigando a los culpables, que siguen cobrando su sueldo en el parlamento (como oposición) o en los Bancos. Y encima se castiga a la educación, a la sanidad, pero no a los helicópteros, las bombas, las fragatas o los aviones de los que creen que la violencia es la solución a la violencia, y eso no se toca.
Pero esto que os informo, ya pasa en el estado español, donde se mantienen tropas en Líbano o Afganistán, con el dinero que cuestan, para defender burkas y narcotraficantes y al gobierno corrupto de Karzai, mientras a los trabajadores, que como cobardes sacamos la cara por el estado de sus miserias, nos reducen un 5% de nuestro salario.
Porque no somos niños, no tenemos capital ni chupete, ni por supuesto bombas de racimo para romperles el culo.







Una respuesta a “Salvamos a Grecia para que tiren más del 4% del PIB en gastos militares.”
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: GUANARTEME.- No salgo de mi asombro. Esta crisis no es más que el penúltimo asalto de los ricos a la democracia. Nos dejan una virtual opción a votar que no sirve para nada, porque para ellos somos ignorantes, y las deci…..
Me gustaMe gusta