GUANARTEME.- Desde luego,  que tanta gente tradicional y ejemplar de izquierdas votara útil para llegar a la situación que nos encontramos en el estado español,  es verdaderamente lamentable.  Ya lo dijimos muchos, unos mejor que otros (entre los que me encuentro),  el voto útil no sirve más que para consagrar el bipartidismo y el neoliberalismo,  la doctrina única.

Pero,   comprobada la realidad,  un país de políticos prepontentes,  enemigos del populacho,  que legislan a su antojo porque el ciudadano es idiota,  que defienden  que los que más tienen y los prestamistas  no tienen más  obligaciones  sociales que las  mariscadas,  las fiestas y las conferencias con vino español,  que defienden que ante los dramas sociales es ético  ostentar el lujo y marcar a los pobres  como fracasados o derrotados en la carrera de la competitividad  o  que para tener menos parados hay que tener menos poder adquisitivo,  es decir ser todos más pobres.  Políticos  que se niegan al progreso,  por un lado a las leyes de igualdad de sexos,  de mejora del nivel de vida de los ancianos y dependientes y de sus familiares que hasta ahora han tenido que destrozar su vida por cuidarles y,  por otro ,  al saneamiento de la vida pública,  su democratización real,  la participación ciudadana en los asuntos municipales,  al fin de las pensiones vitalicias,  de los gastos «asistencialistas» y no de una política social organizada,  al enchufismo laboral que practican en las Administraciones Locales,  a la reforma de la ley electoral que beneficia la compra de votos a los partidos provincianos  ( que no dudéis que aprobarán los próximos presupuestos de ZP)  en lugar de  representar pactos políticos de calado   (como sucedería si IU o UPyD tuvieran la representación que se merecen),    al sistema autonómico injusto que premia a unas comunidades más que a otras por presuntos fueros históricos,  que en pleno siglo XXI,  no son más que privilegios fascistas de niños ricos y ex-alumnos de los curas,  al derecho a la autodeterminación de los pueblos (que cerraría la boca a tanto nacionalista de pacotilla como hay),  en definitiva,  la negativa a discutir,  a  estudiar,  a cambiar la rutina inservible  para mejorar el nivel de vida  y el estado de bienestar,  acabar con el abuso sobre las trabajadoras y trabajadores (porque son distintos) y vivir en un estado sustentado en otros principios que no tengan que ver con el dinero y su sub-cultura.

Y como esta es la realidad y todos sabemos quien fue Naseiro,  quien Zaplana,  quien Camps,  quien Aída Alvarez,  quien Roldán,  quien Barrionuevo,  quien Bono,  quien Monteserín,  quien Gallardón,  quien la Espe y su maridito,  quien el que no puedo decir,  y tantos y tantos.   Y si podemos decir quien es Julio Anguita,  quien Manolo Fuentes,  quien Cayo Lara,  quien Amor Pascual,  quien Luis A. Romero,  quien Inés Sabanés,  quien Adolfo Barrena,  quien Pepe Masa…….. y tanta gente honrada que se me queda en el camino y representa o ha representado a una izquierda limpia, el día 4, a las 20´00 horas,   en la Plaza del Pilar de Zaragoza,  se lo diremos a Zapatero y a Rajoy.

No faltes,  ¡que limpien el estado español de vividores y no la nómina de los empleados públicos y los pensionistas!  ¡Que no dejen a los mayores tirados y sin atención mientras los hijos de los políticos están  colocados,  montados y no hipotecados! ¡Que no puedan despedir a cualquiera así como así!.

Con una IU fuerte esto no estaría pasando,   y,   la derecha tampoco pasaría……

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos