GUANARTEME.- Como os decía en el post de más abajo, fuimos a la plaza del Pilar. Frente a la Subdelegación del Gobierno y de la Catedral del Pilar. Frente a los poderes político y fáctico de este estado español. Patricia Luquín, José Manuel Alonso y Adolfo Barrena dejaron bien claro que, como diría el TomTom, «en la rotonda tome la salida a la izquierda». Tengo que destacar el discurso de José Manuel, concejal de Zaragoza, al que sigo desde que conozco de su existencia y, cada día va a más, por lo menos como orador, e intuyo que también como político. Desde mis tiempos mozos en los que Miquel Roca y compañia se llevaban la palma de la oratoria política, llevo escuchando y diferenciando a los buenos y los malos oradores. Los catalanes se llevan la palma, en todos los bandos, pero José Manuel Alonso está a un nivel bastante alto, y hoy fue el mejor, porque a Adolfo Barrena siempre le veo igual ( de bien), empieza despacio y termina pletórico. Pero José Manuel ha ido a más. Y eso no es una tontería, es algo importante si tuvieramos debates democráticos en los medios, que no los tenemos, e información no vinculada al poder económico de los Partidos.
Aragón tiene buenos políticos en la Izquierda, bastante. Se merecen tener la aprobación de la ciudadanía porque encima trabajan mucho y no poseen siete joyerías, diez pisos o una vida placida y millonaria. Y sobre todo sudan dignidad, algo que muchos rojos de pacotilla no entienden lo que es, ni siquiera saben demostrar. Y esto lo digo porque este jueves, por motivos familiares ineludibles, tuve que presenciar la misa del Corpus, en la localidad en la que vivo. En la misma, concelebró el Arzobispo de Zaragoza, no me digan quien, y presenció la misma como «autoridad», el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, señor sociata Lambán. Dicen que el más rojo de los sociatillas aragoneses, fué el que más criticó la calle de Escrivá de Balaguer…. Pues pese a ello, a que los ciudadanos somos libres de tener las desviaciones religiosas que queramos, pero no el estado ni sus instituciones que deben ser aconfesionales, el mal barbado Lambán estaba allí, en primera fila, con asiento reservado y , cuando llegó la hora de «dar la paz», el Señor Arzobispo no me acuerdo, bajó del Altar y les dió la mano a cada uno de ellos (los políticos, entendamos bien) menos al rojillo Lambán, al que el abrazo que dió , fué más sonoro que el que dió Laporta a Guardiola tras el sexteto, no lo exajero, cualquiera que estaba allí tiene que darme la razón. Fue asombroso y significativo…… Para que luego crean que Monseñor Belloch es el único socialista respetuoso con las creencias frente a los tendenciosos, resentidos y sectarios que somos los que no opinamos como el.
Todo esto a cuento de que La Izquierda en Aragón tiene gente excelente, frente a los descendientes de los que se llevaban los sillones a su casa o se gastaban el dinero público en putas (que podían haberse gastado el suyo con lo que ganaban).
Es una pena que el pueblo no entienda la realidad y esté nublado por la teoría neo-liberal. Un sistema que lanza sus errores, sus deficiencias, sus injusticias, sobre los trabajadores y los pensionistas. Un sistema que permite que los poderosos se rian de los que generan la riqueza con su trabajo, y que si no cumplimos las ordenes que imponen, se llevan su patriótico dinero a otro sitio. Y no nos damos cuenta que dependen de nuestro trabajo y de nuestro «Consumo», porque si ponemos en huelga ambas acciones, ellos van a sufrir. Y los bancos también si hacemos como los abuelos, a primeros de mes, llevarnos en efectivo nuestro salario.






Una respuesta a “Y se lo dijimos, frente al poder político y al fáctico.”
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: GUANARTEME.- Como os decía en el post de más abajo, fuimos a la plaza del Pilar. Frente a la Subdelegación del Gobierno y de la Catedral del Pilar. Frente a los poderes político y fáctico de este estado español. Patric…..
Me gustaMe gusta