TELESUR.- El fiscal de Honduras, Luis Rubí, se negó este viernes a investigar las denuncias públicas que realizó el cuestionado presidente de esa nación, Porfirio Lobo, sobre una presunta conspiración en su contra para sacarlo del poder.
«El Ministerio Público no puede actuar por lo que se dice o por lo que se habla, es una institución seria y vamos a actuar responsablemente», afirmó el fiscal durante una rueda de prensa.
Lobo expresó el martes que tres dirigentes del Partido Nacional (PN), su propio partido político, planeaban derrocarlo de la misma forma que ocurrió con el ex presidente Manuela Zelaya el pasado 28 de junio.
«Tenemos todo bien seriado, los tengo ubicaditos a todos; sé quiénes son, tengo toda la información, o sea, creo, que se han equivocado con mi sonrisa», dijo Lobo en esa oportunidad.
Pese a que afirmó que los conspiradores pertenecían a su propia agrupación política, el sucesor del régimen de facto no dio nombres, ni los identificó directamente.
Este jueves, el gobernante le reclamó al Ministerio Público (MP) que no hubiera comenzado una investigación para definir a los responsables.
«Ya (hace) días la Fiscalía debió iniciar investigaciones al respecto, ya (hace) días circulan las amenazas», consideró Lobo en una rueda de prensa efectuada el jueves.
Pese a los alegatos de Lobo, Rubí explicó que conversaría con el presidente sobre su denuncia y le aclararía que el MP sólo entra en acción cuando se presentan situaciones que realmente constituyan un delito.
«Puede que haya alguien que quiera hacer tal cosa, pero que quiera, a que pueda lograr concretarlo, eso está como de aquí a Plutón», indicó el gobernante.
Sobre esto, el mandatario indicó que no era cierto que él le haya expresado a los embajadores de los países pertenecientes al G-16 que no existían sectores dentro de la nación centroamericana que quisieran derrocarlo.
Aclaró que les había explicado a los diplomáticos que «en la mente de muchos, las cosas son más fáciles de lo que pueden pensar».
Este jueves, el embajador de España en Tegucigalpa declaró que Lobo había manifestado que no había amenaza real de un golpe de Estado.
Esta afirmación del representante ibérico fue hecha luego de que este miércoles los 16 países que conforman el G-16 expresaran al Gobierno hondureño su preocupación por las violaciones a los derechos humanos que se estaban llevando a cabo en esa nación, así como también por el despido de cuatro jueces que condenaron el derrocamiento de Zelaya.
Porfirio Lobo fue elegido presidente de Honduras en unos comicios electorales muy cuestionados celebrados bajo un régimen de facto, el pasado 27 de noviembre de 2009.







Una respuesta a “Fiscal hondureño se niega a investigar una conspiración contra Lobo.”
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: TELESUR.- El fiscal de Honduras, Luis Rubí, se negó este viernes a investigar las denuncias públicas que realizó el cuestionado presidente de esa nación, Porfirio Lobo, sobre una presunta conspiración en su contra para sacarl…..
Me gustaMe gusta