Desde luego lo del futbol es asombroso. Hemos caído tan bajo que, hasta la mayoría femenina que lo detestaba, ahora se pinta la cara como los cherokys y «disfruta» viendo a su selección jugar. Y es que muchas están pillando lo peor del hombre y no al revés, que el hombre pille lo mejor de la mujer.
Hoy el diario Público se hace eco de una discusión de alto nivel entre el cantante Alejandro Sanz y el motociclista Jorge Lorenzo acerca de camisetas, llevarlas o no en Catalunya. Todo ello en medio de la red social de Twitter. Jorge Lorenzo es un chaval joven que no quiere llevarse mal con nadie ni resultar indigesto, tenga razón o no. Alejandro Sanz ahora va de patriota y cantaría en Barcelona con la camiseta de la selección, yo la llevaria a la Agencia Tributaria para pagar mis impuestos, así si se es, lo que ustedes dicen que es ser patriota. Ahora, por lo visto, ya no sólo mezclamos la españolidad con la religión, con la monarquía, con el ejército, con la adoración a la bandera….. sino también con una puta camiseta del puto fútbol. No me extrañaría que pronto sea pecado quemarla y delito dentro de otro poco más. Por cierto, antes de que eso sea así, yo aprovecho para cagarme en ella e incinerarla mil veces.
El Caudillo es como Dios, vive en todos vosotros y os alimenta el espíritu cada día, hoy con la selección (aunque la disfrace de roja), mañana sabe dios con que, que otro «becerro de oro» adorarán los infelices, los conformistas y los meapilas. Cada día me doy más cuenta de que ser patriota es ser imbecil en grado sumo. Es ser recogepelotas de los listillos que inventan cada día algo patriótico para vivir mejor y con más poder.
El patriotismo es un invento de los poderosos para perpetuar su poder y tener estúpidos a su servicio. Estúpidos, que encima se creen inteligentes. Ya se que esto no lo van a entender mis amigos de América Latina. Pero algún día lo harán. El Socialismo del siglo XXI está contaminado por este virus también. Pero el día que consigan ponerlo en cuarentena, encontrarán la libertad verdadera.
Así que yo les recomiendo que pasen de esas discusiones de ricos aburridos de todo y, aprovechen el deporte para obtener más conocimiento. ¿Ese estadio donde jugó España, porque se llama así? Lo buscan y aprenden algo nuevo.
ESTADIO MOSES MABHIDA, DURBAN STADIUM
Moses Mabhida nació en Thornville, cerca de Pietermaritzburg, el 14 de octubre de 1923, en el seno de una familia pobre que fue obligada a abandonar su tierra.
El primer ejemplo a seguir para Mabhida fue su padre, un miembro entregado al Sindicato de Trabajadores Comerciales e Industriales de Clements Kadalie (ICU – siglas en inglés), así como también lo fue Harry Gwala, su profesor de colegio quién inculcó a sus estudiantes las ideas del socialismo.
Mabhida, que experimentó las muchas injusticias que sufrieron los trabajadores, fue atraído por el sindicalismo y se unió al Partido Comunista en 1942. Después de la prohibición de muchos sindicatos en 1952, Mabhida dejó su empleo para trabajar para el movimiento sindicalista clandestino a tiempo completo. Durante más de una década, ayudó a crear el Congreso Sudafricano de los Sindicatos (SACTU – siglas en inglés) y fue elegido vicepresidente durante este primer congreso que se celebró en 1955. A mediados de los 50, también trabajó como secretario del CNA (Congreso Nacional Africano) de Pietermaritzburg, en dónde forjó unas relaciones estrechas con el Jefe Albert Luthuli. Mabhida se convirtió en un miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CNA (NEC en inglés) y en 1958-1959 pasó a ser el presidente en funciones del CNA de Natal.
Mabhida pasó tres años en Praga buscando el apoyo de la Federación Mundial de Sindicatos, y es ahí precisamente, en dónde obtuvo un enorme respecto por su capacidad de relacionarse tanto con los más altos líderes internacionales como con los trabajadores más pobres.
En 1963, Oliver Tambo pidió a Mabhida que regresara a África para ayudarle a crear el bando armado del CNA: el Umkhonto we Sizwe (MK). Llevó a cabo su formación militar y se convirtió en el jefe instructor político de los nuevos reclutamientos militares. Más tarde, se convirtió en el comandante del MK.
Mabhida fue fundamental en el asentamiento del Departamento de Inteligencia y Seguridad del CNA, y en noviembre de 1979 fue elegido secretario general del Partido Comunista. Durante sus viajes por África, mantuvo contacto con el líder de Frelimo, Samora Machel, y ambos pasaron a ser grandes amigos así como aliados.
En 1985, mientras se encontraba en una misión en la Habana, Mabhida sufrió un derrame cerebral y tras un año de enfermedad murió de un ataque cardiaco en Maputo, y fue enterrado en marzo de 1986.
Veinte años después de su muerte, en noviembre del 2006, el cuerpo de Moses Mabhida fue exhumado y vuelto a enterrar en Pietermaritzburg, en su pueblo natal. Nokuthula Mabhida dijo entonces, «Esto es un momento muy emotivo para todos nosotros. Las lágrimas que ven, no son lágrimas de dolor, sino lágrimas de alegría, porque por fin hemos conseguido enterrar a nuestro padre en Sudáfrica.»
¿Lo sabías? Pues si no lo sabías, hoy ya has aprendido algo gracias al Flagelo. No desde luego a los camiseteros……. ¡Como estarán en Intereconomía! El estadio donde ha ganado la selección de fútbol lleva el nombre de un comunista liberado sindical….. Ja, ja, ja, ja……No hay gatos en Durban.
Y finalmente, si algo me ha alegrado hoy mis vacaciones gallegas, a parte del pulpo a la plancha, es pensar en como están a estas horas los esfínteres de la Merkel……..
También quiero que ganen a Holanda, pero oigan…. no nos obliguen ni nos den lecciones de nada.







