La Jornada.- Washington.  Estados Unidos prevé vender armas a Arabia Saudí por 60 mil millones de dólares (unos 47 mil millones de euros), en lo que será el mayor negocio armamentístico de su historia, publica este lunes el Wall Street Journal.

Según el diario, el presidente Barack Obama informará en breve al Congreso sobre los detalles de la operación.

El órgano podría introducir reformas en el plan o incluso vetarlo, pero esto se considera poco probable, sobre todo porque el negocio crearía miles de empleos en Estados Unidos y reforzaría la defensa ante la hipotética amenaza iraní.

La venta incluye 84 aviones de combate F-15 y cerca de 180 helicópteros tipo «Apache», «Black Hawk» y «Little Bird». Los equipos en cuestión son fabricados por compañías estadunidenses como Boeing y Lockheed Martin.

El acuerdo final incluiría también la actualización de sistemas navales y de defensa antimisiles, según el diario.

¡Excelente! En lo que más están pensando en Estados Unidos es en los miles de empleos que se van a crear,  más bien en los pingües beneficios que obtendrán los de siempre.

Este es el principio,  reforzar a la «democracia» saudí,  para atacar a la «revolución» iraní.  Ahí obtendrán muchísimos más beneficios,  perdón puestos de trabajo,  y se quitarán de encima a unos cuantos miles de latinos,  que son los que acuden mayoritariamente  como soldados a esas intervenciones militares generadoras de empleo.

Y por su puesto, como no,  con Dios como testigo.

Guanarteme

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos