El Ministro de Economía del Reino Unido, el conservador, George Osborne, ha anunciado que reducirá 490.000 empleos públicos en los próximos cinco años.
La población con los mayores recursos tendrá que hacer frente a la mayor parte de la carga que supondrá la puesta en marcha de este programa de recortes. Así se dejará de pagar el subsidio infantil para los hogares con los mayores salarios, una medida que ha causado una gran controversia porque era un aporte universal que no distinguía el nivel de recursos de las familias. Luego, hacer frente a la mayor parte de la carga….. y un jamón.
La reducción de un 4 por ciento en la financiación de la Policía, se impondrá un gravamen bancario permanente y la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 en 2020, son otras de las medidas a tomar. Como se ve, «población con mayores recursos».
Por otro lado, la subida de los impuestos es importante. El IVA aumenta hasta el 20%, algo que tanto criticó la derecha española cuando se produjo en este país.
Este es el futuro, trabajar más, cobrar menos, pagar más impuestos, recibir menos cosas a cambio, tener un retiro más miserable, tener que trabajar en ese retiro para poder subsistir y, lo peor, dejar definitivamente la economía en manos del mercado y la especulación. Y de los Bancos, of course, esos bancos que te cobran 20 € (veinte euros) cada vez que te pasas de disponible. Y aunque luego devuelvas el recibo que te hizo pasar del disponible, los veinte euracos no se mueven.
El problema es que mucha gente se lo cree, y piensan que van a resolver algo. Nada más lejos de la realidad, ya lo demostraron Rato y Montoro, en su tiempo, no reducen impuestos a la clase media, pero si a la más alta.
Eso si, todo esto tiene mucho marketing.
Guanarteme






